El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum

Ley de alquileres: Domingo insiste con renovación semestral

El diputado rionegrino busca sumar a bloques opositores a su proyecto, luego de un dictamen de minoría que contempla cambios contractuales cada tres meses.

El diputado rionegrino Agustín Domingo aseguró que están “dialogando” con la principal bancada opositora sobre el plazo de renovación que tendrá la nueva ley de alquileres ya que ese punto bloquea el acuerdo para sumar los votos necesarios. El referente de Juntos plantea que los contratos se renueven dos veces por año, mientras que el dictamen de minoría establece que las actualizaciones de los valores sean cada 3 meses.

Tras firmarse el dictamen de minoría sobre la reforma de la Ley de Alquileres 27.551 en la reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja, todo se encaminaba a debatirlo como tema único en una sesión el jueves 30 , pero la oposición dio marcha atrás porque no tiene los votos necesarios para lograr la aprobación.

Te puede interesar...

Domingo –autor del proyecto- manifestó disconformidad con el punto sobre las actualizaciones de los pagos que plantea el despacho firmado. El diputado rionegrino aseguró que se buscará un acuerdo opositor contemplando renovaciones cada seis meses.

Los plazos para debatir retoques al dictamen podrían extenderse, porque no hay fecha para la próxima sesión. "Los números son tan justos que cualquier diputado que tenga algún inconveniente para asistir la semana siguiente complica la solicitud del pedido de sesión especial, y no se puede correr el riesgo de no tener el número para avanzar con la aprobación de la iniciativa", manifestó.

El oficialismo tiene su propio proyecto y por eso también busca sumar voluntades. "El oficialismo también tiene temas que le interesan tratar y esto es lo que no está permitiendo una fecha de reunión”, explicó Domingo a Diputados TV.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario