El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
79% Hum

Levantaron el corte de ruta en Junín de los Andes

El tránsito sobre la Ruta 40, a la altura del puente del río Curruhué, está liberado. Este miércoles se reunirán con autoridades municipales.

Este martes a las 9 de la mañana se retiraron los manifestantes que permanecían con un corte sobre la Ruta 40, a la altura del puente del río Curruhué en Junín de los Andes. Este miércoles se reunirán con autoridades municipales.

El conflicto y la tensión se agudizaron en la zona durante los últimos dos días, en medio del fin de semana largo, luego del enfrentamiento entre turistas que pedían circular, y los manifestantes, que reclamaban tierras.

Te puede interesar...

El último incidente incluyó un piedrazo por parte de uno de los conductores que intentaba pasar el corte, motivo por el que la persona tuvo que ser atendida. La medida provocó inconvenientes en el tránsito y filas de autos tanto del lado de Junín como de San Martin de los Andes.

"Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo. Ellos decidieron retirarse y asistir mañana a la Municipalidad, donde los vamos a atender como siempre", afirmó el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, en diálogo con LM Neuquén.

Respecto a la demanda de los vecinos, el jefe comunal explicó que no cuentan con tierras disponibles, por lo que es inviable atender el pedido concreto que motivó el corte de los últimos días. Como salida intermedia, Corazzini señaló que "ya hemos ofrecido subsidios para alquileres, así que mañana será esa misma propuesta".

Los terrenos del IPVU están ubicados en el casco urbano de la ciudad en el sentido San Martin a Junín de los Andes sobre la margen derecha de la Ruta 40 y pegados al Rio Curruhué. Este lugar es una zona inundable por lo que representa un problema y un riesgo a la hora de urbanizar, explicó el intendente.

Por otro lado, Caty Uriel, referente de los manifestantes explicó: "Nosotros fuimos a Casa de Gobierno y estuvimos tres días durmiendo a la intemperie y nos obtuvimos respuestas. Lo único que queremos es que nos den la posibilidad de poder pagar por nuestras tierras, que el intendente nos ceda los terrenos o que saquen a la policía de la toma para poder entrar con materiales y construir".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario