Levantan la medida en Aerolíneas y comienzan a reprogramar los vuelos

Tras la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos, la compañía de bandera comenzó a atender a los afectados. Según cifras oficiales, se vieron afectados 243 vuelos y más de 30.000 pasajeros.

Los gremios aeronáuticos levantaron las asambleas que mantuvieron paralizada la actividad de Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el país, desde las 9 de la mañana hasta las 17. Según informó la empresa, los afectados por las medidas de fuerza afectaron a 243 vuelos y 30.000 pasajeros. El cronograma de reprogramaciones irá desde el viernes hasta el domingo.

Desde el Aeropuerto Presidente Perón partieron los dos primeros vuelos programados, y después se paralizó la actividad de la aerolínea de bandera, lo que provocó que se vean afectados otros seis.

Te puede interesar...

La protesta afecta a más de 30.000 pasajeros de unos 243 vuelos en todo el país. La medida es por salarios y la protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El vocero de la firma, Marcelo Cantón, acusó a los sindicatos de estar buscando "generar este caos". En ese sentido, consideró que se trata de un hecho "político más que de un reclamo gremial".

Evaluó, además, que el accionar de los gremios es "ilegal" e "ilógico", porque "no fue declarado como medida de fuerza".

En diálogo con el canal de noticias TN, afirmó que "continúa el cese de tareas" y aclaró que "la empresa no es responsable de las pérdidas que provoque una medida de fuerza como esta".

"No hay un reclamo salarial serio y concreto", argumentó Cantón, y sostuvo que la empresa pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.

Embed

LEÉ MÁS

Doce vuelos desde y hacia Neuquén se ven afectados por la medida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario