El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti ocupantes

Les avisaron que los van a desalojar, a meter presos y a enjuiciar

La Justicia y la Policía comunicó a los delegados de la chacra de Kohan que se deben ir o serán echados por la fuerza. Incluso, les mostraron donde serán enjuiciados quienes se resistan. Los ocupantes realizarán una marcha a Desarrollo Humano.

Te puede interesar...

La Justicia y la Policía, con el respaldo del poder político, les comunicó a los participantes de la toma Los Olmos, del barrio Labraña, que van a ser desalojados en cualquier momento y que se detendrá a los que se resistan, quienes después serán sometidos a un juicio en los tribunales de la ciudad.

Ante semejante aviso, los ocupantes de la chacra de Kohan han organizado para este lunes, a las 8, una movilización hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, para expresar su protesta y reclamar una solución a su demanda de tierra y vivienda. Para un futuro próximo, se organizará una nueva manifestación, esta vez conjunta de todas las tomas de Cipolletti.

La advertencia de la Justicia y la Policía fue transmitida a los pobladores el sábado por la tarde, en las instalaciones judiciales de calle Urquiza. Estuvieron, entre otros, el fiscal Gustavo Herrera y el jefe de la Regional Quinta, Daniel Uribe, además del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, entre otros funcionarios, junto con los cinco delegados del asentamiento, su representante legal y la abogada de la familia Kohan.

La forma en que se expresó la comunicación fue clara y contundente. Los delegados fueron llevados hasta la sala donde se realizan los juicios, en donde se les mostró el banquillo de los acusados, donde iban a estar sentados si no se van por las buenas, y los lugares donde se ubican los jueces, la defensa y la acusación. Antes, sin mayores sutilezas, un efectivo policial les había dicho allí que ya tenían los protocolos del procedimiento conque se los iba a desalojar y meter presos.

Pablo Tamborindegui, uno de los delegados y vocero habitual de los ocupantes, manifestó que la reunión fue "una escenificación" con carácter "intimidatorio más que evidente" y que no agradó para nada a sus compañeros y a los ocupantes.

Indicó que, transcurrido un año desde el inicio de la toma, llama la atención que la única respuesta de las autoridades sea echarlos, incluido el uso de la fuerza, sin ninguna alternativa posible de acceder a loteos sociales en otro punto de la ciudad.

Manifestó que, como paso previo al desahucio, la funcionaria municipal Analía Mora se dedicará a visitar cada una de las viviendas que se han ido construyendo en el predio ocupado para decirles a los moradores que no tienen más opción que irse porque, si no, serán expulsados del lugar.

"Nos llamó la atención la impresionante de camioneta, la terrible máquina, en que llegó el ministro Buteler. Con lo que vale ese vehículo, que pertenecería a Provincia, bastaría para comprar varias hectáreas de chacras abandonadas y se le solucionaría el problema de tierras a los habitantes de varios asentamientos", sostuvo

Tamborindegui, quien destacó que los habitantes de Los Olmos siempre han creído en el diálogo pero hasta ahora no han conseguido nada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
71.153846153846% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
0% Me aburre
9.6153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario