El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti mujer

Le robó la cartera a una mujer de 80 años y la tiró al piso: le dieron preventiva

La víctima sufrió graves lesiones en el fémur tras caer sobre el cordón cuneta. Al joven le formularon cargos por este hecho y otro más; un intento de hurto de un vehículo. Ambos ocurrieron en Cipolletti.

La fiscalía formuló cargos este jueves contra un joven acusado de robarle a una mujer de más de 80 años hiriéndola de gravedad tras tirarla al piso; además del intento de hurto de un vehículo en otro hecho diferente. Ambos ocurrieron en un breve lapso de tiempo en la localidad de Cipolletti.

El primero se registró el miércoles a las 11:45 en cercanías de Naciones Unidas y González Larrosa cuando el joven -junto a otra persona que pudo ser identificada- se movilizaban en una motocicleta y abordó a una mujer de más de 80 años exigiéndole sus pertenencias.

Te puede interesar...

El acusado la habría tomado por los brazos y arrojado contra el cordón cuneta para poder arrebatarle la cartera. Producto de la caída, la damnificada debió ser atendida en el hospital local, donde se le certificaron lesiones en el fémur.

El segundo sucedió el mismo miércoles, pero a las 13:37, cuando el imputado, también junto a otro sujeto, intentó apoderarse de un automóvil Renault Clio que se encontraba ubicado en calle Jorge Newbery al 1600.

Una mujer observó que el mismo estaba junto a otro joven intentando hurtar el vehículo y dio aviso a sus vecinos, quienes los retuvieron en cercanías del lugar.

Fiscalía y defensa acordaron extender la prisión preventiva del acusado.
Le robó la cartera a una mujer de 80 años y la tiró al piso: le dieron preventiva

Le robó la cartera a una mujer de 80 años y la tiró al piso: le dieron preventiva

La calificación legal provisoria del caso es robo agravado por las lesiones graves provocadas en la víctima por el primer hecho y hurto en grado de tentativa por el segundo.

Entre las principales evidencias se encuentra la testimonial de la víctima del primer hecho, a lo que se suma el secuestro de documentación personal de la mujer que se encontraba en poder de los jóvenes al momento de su detención.

Respecto del segundo hecho se suman las declaraciones de la persona que observó a los imputados cuando intentaban hurtar el vehículo y los trabajos realizados por la policía y por el gabinete de criminalística local.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado afirmando que, en caso de recaer condena, la misma sería de cumplimiento efectivo tanto por la calificación legal como así también porque el hombre tenía antecedentes penales computables.

Manifestó que, respecto del imputado, se hallaban presentes los riesgos procesales del peligro de fuga y del entorpecimiento a la investigación. Explicó que el acusado reside en Catriel y que ninguno de los imputados pudo dar cuenta de lo que hacían en Cipolletti y que -tras cometer los hechos- procuraron darse a la fuga, logrando ese cometido en el primer caso.

tribunales
Le robó la cartera a una mujer de 80 años y la tiró al piso: le dieron preventiva

Le robó la cartera a una mujer de 80 años y la tiró al piso: le dieron preventiva

Agregó que el acusado se deshizo de la cartera y que sólo se pudo recuperar documentación perteneciente a la mujer, sumado a que la misma quedó con un profundo temor por todo lo ocurrido.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.

Consideró que se había acreditado el riesgo de fuga y que el sujeto no mostraba su voluntad de someterse a las pautas de conducta dictadas en las distintas investigaciones penales que se había iniciado en su contra y que incluso lo habían llevado a purgar una pena de cumplimiento efectivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario