El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti celular

Le robaron el celular y se transfirieron $18 mil desde Mercado Pago

Una pareja de delincuentes robó el celular de un empleado de comercio y luego realizaron una transferencia a la cuenta de ella. La mujer quedó detenida.

Un vendedor de un comercio de Cutral Co fue víctima de un robo por partida doble. Primero, en un descuido, le robaron el teléfono celular, mientras que más tarde, los delincuentes ingresaron a la app de Mercado Pago y se realizaron una transferencia por más de 18 mil pesos. Una mujer, titular de la cuenta a la que se giró el dinero, fue detenida por la maniobra ilícita.

Según publicó el portal Cutral Co Al Instante, el teléfono había sido robado el último martes en un comercio ubicado en la calle Roca al 1500. Has allí se había dirigido una pareja, quienes se hicieron pasar por simples clientes pero que en realidad tenían claros fines delictivos. Aprovecharon un descuido del vendedor para manotearle el teléfono celular que había dejado en el mostrador y luego se retiraron del local.

Te puede interesar...

Al instante la víctima del robo se dio cuenta, pero ya era tarde, su teléfono celular había desaparecido. Pero la maniobra delictiva todavía no había concluido. El vendedor detectó horas más tarde un movimiento extraño en su cuenta de Mercado Pago, desde donde se había realizado una transferencia de 18.462 pesos a una cuenta bancaria desconocida, la cual estaba a nombre de una mujer. Se trataba de los delincuentes, quienes al encontrar el teléfono desbloqueado ingresaron a la app de Mercado Pago, que estaba instalada en el celular, y realizaron con facilitada la transferencia.

La maniobra delictiva fue audaz pero muy poco meditada por parte de la pareja de delincuentes. Es que la información de la cuenta bancaria a la que se había la transferencia permitió identificarlos rápidamente. La mujer, de 59 años, fue identificada y detenida por la Policía.

El comisario inspector Claudio Vinet sostuvo que, "gracias a un rápido accionar de nuestro personal, fue posible desarrollar dos exitosos allanamientos, en uno de los cuales dieron con la sospechosa. Una de las diligencias se realizó en calle Lago Lolog del barrio Parque Oeste, mientras que la otra tuvo lugar en un domicilio de calle Santa Isabel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario