Las piletas de la Isla Jordán abrirán el 7 de diciembre

Será una de las últimas actividades oficiales de la actual gestión.

Quedan pocos trabajos y detalles para terminar los preparativos del lanzamiento de la nueva temporada de las piletas municipales de la Isla Jordán. La apertura del servicio se concretará el sábado 7 de diciembre y será encabezada por el intendente Aníbal Tortoriello.

El acontecimiento se producirá apenas a 48 horas del cambio de autoridades en la comuna, que tendrá lugar el lunes 9.

Te puede interesar...

La inauguración de la temporada veraniega será una de las últimas actividades oficiales de la actual administración. Por ello, se han hecho las reparaciones y mejoras necesarias para que el evento esté a la altura de las circunstancias.

El director general de Deportes, Aníbal Iachetti, manifestó que en la apertura no se prevé cobrar por el acceso a las instalaciones y manifestó desconocer cuál será la postura que adoptará la gestión entrante sobre si se mantendrá o no la gratuidad del servicio. Expresó que ha mantenido conversaciones con las autoridades entrantes pero este punto no se ha tratado.

Las tareas de mantenimiento emprendidas incluyeron un repintado, siempre en azul, del interior de las piletas y una limpieza general, dadas las exigentes condiciones que existen para el funcionamiento en la ciudad de las piscinas públicas y privadas. Además, se pusieron techos de cañas en los dos quinchos existentes, más útiles que los de media sombra que había en el pasado. A su vez, se acondicionaron los vestuarios, duchas y otras comodidades que existen en el predio.

Para la seguridad de los visitantes, se cuenta con presencia de cuatro guardavidas, que deben estar siempre atentos dada la gran cantidad de personas que concurren a las instalaciones, en particular durante los fines de semana. También hay vigilantes privados y un refuerzo policial los findes.

Sin variantes por la contaminación

Posibilidades vedadas

Las piletas de Isla Jordán serán un verano más la única alternativa pública para bañarse. Está prohibido hacerlo en el río Negro en la Isla Jordán, en el “balneario” de El 30 y en los canales.

Futuro incierto

No se sabe a ciencia cierta si el uso recreativo del río Negro, hoy contaminado, será posible en 2021 o en 2022.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario