El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
86% Hum
LMCipolletti abusos

Las Perlas: se dilata el juicio contra maestro por abusos

Todavía falta que se cierre una audiencia previa para definir pedidos de las partes. Al docente se le atribuyen 12 hechos en la Escuela 247.

El juicio contra el maestro de la Escuela 247 de Balsa Las Perlas acusado de abusos se podría demorar debido a que todavía no se pudo cerrar el trámite previo del control de acusación. La semana pasada se había programado una audiencia pero por distintos compromisos de las partes no pudo ser realizada, indicaron fuentes judiciales.

La causa que investiga los abusos a 12 alumnas del establecimiento educativo de Las Perlas tiene como acusado a un maestro, de apellido Ruffa, y que permanece en libertad. En la actualidad, se tiene que cerrar el control de acusación, que arrancó antes de la cuarentena y que define los testigos que se van a presentar, además de la modalidad del debate.

Te puede interesar...

Al igual que otros procesos, el juzgamiento del docente deberá llevarse a cabo bajo los protocolos establecidos por el Superior Tribunal de Justicia provincial.

Al acusado se le atribuyen 12 hechos, cometidos en horario de clases. La investigación arrancó los primeros meses del año pasado, cuando las familias de las alumnas que concurren a la Escuela 247 avanzaron con presentaciones ante las oficinas de la fiscalía cipoleña. Después, a través de cámaras Gesell, 12 niñas revelaron los abusos sufridos en horario de clases.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario