El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
17% Hum
LMCipolletti vecinos

Las Perlas marcha por la ausencia de ambulancias

Vecinos organizan la "Caravana por nuestras vidas" para exigir mejor atención de Salud luego de la muerte de una mujer que no fue trasladada al hospital.

Mucha tensión se vive en Las Perlas tras la muerte de una mujer que no pudo ser trasladada a tiempo y recibir atención médica porque el centro de salud del lugar no cuenta con una ambulancia. Los vecinos están preparando una caravana de protesta para mañana, en la que se denunciará la realidad sanitaria del paraje, donde en menos de un año se han producido tres decesos por la falta de ambulancias.

La denominada “Caravana por nuestras vidas”, impulsada por el Plenario Intervecinal, arrancará a las 14 y concluirá a las 15, con el eslogan de “La mentira que mata”. Así se refieren a las aseveraciones oficiales de que “en Balsa Las Perlas tienen una ambulancia” y de que “la ambulancia desde Cipolletti llega en 20 minutos a Balsa”.

Te puede interesar...

En una propaganda sobre la protesta que circuló ayer se enfatiza que “mientras el gobierno de Río Negro siga sosteniendo estas mentiras y se niegue a escuchar la resolución judicial a favor de los vecinos perlenses, nos seguiremos muriendo sin la atención médica oportuna”. En otra convocatoria, se lee que “no tener una ambulancia y atención médica las 24 horas nos está matando”.

“Esta muerte se podía evitar y que haya sucedido por la desidia de las autoridades responsables abre y profundiza las heridas de quienes todavía lamentan la pérdida de seres queridos en circunstancias similares”, expresaron en un texto dado a conocer ayer los impulsores de la protesta.

“Es imprescindible que el gobierno se haga presente en Balsa Las Perlas”, concluyeron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario