El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti gas

Las Perlas: habría sido intencional el escape de gas en el edificio escolar

Encontraron rastros en la rotura de un caño que permitirían suponer que se trató de un daño adrede. Hasta el jueves no se había podido repararlo y las escuelas primaria 247 y secundaria 124, que comparten instalaciones, seguían sin clases presenciales.

Te puede interesar...

La pérdida de gas en el edificio educativo que alberga a la escuela primaria 247 y a la secundaria 124 de Las Perlas habría sido causado por una acción intencional. Técnicos de YPF, que provee un servicio de zepelín para el establecimiento, habrían determinado que la fuga se produjo en un caño que da al exterior, donde al parecer se encontraron pruebas del daño ocasionado con un elemento que podría ser una barreta.

El inconveniente, hasta el jueves, no había sido resuelto y, por tal motivo, ambas escuelas permanecieron cerradas por cuarto día consecutivo. Los docentes, al menos los del secundario, han podido cumplir sus actividades de manera virtual, pero la presencialidad recuperada hace poco tiempo se extraña y no es para menos, tras las restricciones que impuso la pandemia en su peor momento.

Al principio, las autoridades escolares suponían que el escape de gas se había originado en el zepelín, que se vació completamente el sábado. El característico olor del combustible sorprendió y alertó al vecindario de los alrededores.

En razón que el personal de mantenimiento escolar no está autorizado a trabajar con las instalaciones del gas, tomaron intervención técnicos de la empresa YPF, quienes revisaron el zepelín y la red del edificio y, al final, detectaron el origen de la fuga en un caño ubicado arriba de una puerta que da al sector del patio.

La directora del colegio secundario 124, Sandra Apablaza, indicó que la información de que se dispone indica que el desperfecto habría sido intencional, por el tipo de daño que presentaba el tubo. Como no se dispone de cámaras ni de testimonios de alguna presencia extraña el sábado cuando se propagó con fuerza el olor, no hay posibilidad por el momento de hablar de sospechosos.

Aparentemente por dificultades en el tránsito en los puentes carreteros, los técnicos de YPF no pudieron hacerse presente el jueves para reparar el desperfecto y se espera que este viernes sí puedan hacerlo, aunque nada es seguro. Así las cosas, es imposible aventurar que se retomarán el viernes las clases en el edificio y lo más probable es que haya que esperar hasta la semana próxima.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario