Las Perlas: buscan sumar vecinos al padrón electoral

Vecinos empezarán una campaña para que los pobladores que no tienen el domicilio legal en el paraje lo cambien cuanto antes y se registren como habitantes del lugar.

Vecinos de Las Perlas empezarán una campaña para que los pobladores que no tienen el domicilio legal en el paraje lo cambien cuanto antes y se registren como habitantes del lugar. De esta forma, esperan incrementar el reducido padrón electoral perlense y la pequeña significación política que esta situación conlleva.

Buscarán, en lo posible, mejorar la cantidad de electores para las elecciones municipales de junio y las nacionales que vendrán después. A esta altura, es ya imposible modificar el padrón para los comicios provinciales del 7 de abril.

Te puede interesar...

En la actualidad, suman casi 1100 los habitantes en condiciones de sufragar. El número resulta exiguo si se tiene en cuenta que la población podría llegar hasta las 17.000 personas, según los cálculos más optimistas.

Ayer, el referente Néstor Padilla manifestó que distintas organizaciones de su comunidad se pondrán a trabajar para que los vecinos que no tienen sus domicilios al día concreten los trámites pertinentes y pasen a figurar como perlenses en su documentación personal. El cambio les será provechoso para todos los órdenes como residentes del paraje y de Río Negro, y ayudará a engrosar el todavía escuálido padrón electoral.

Con 2000 o 3000 empadronados, Las Perlas pasaría a contar con un peso político mucho mayor, al punto que la dirigencia de los partidos no podría pasar por alto un caudal que puede resultar clave en una elección reñida.

A todo esto, como se acerca el momento de ejercer el voto, Padilla destacó la necesidad de que los candidatos provinciales como municipales incluyan en sus agendas una visita a la comunidad, para hablar de la infinidad de asuntos pendientes desde hace años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario