El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
49% Hum
LMCipolletti animal

Las mascotas de Cipolletti ya cuentan con su propio DNI

Se trata de la iniciativa de un grupo de proteccionistas de la ciudad. La tarjeta es igual a un DNI de humanos, sólo que éste identificará a un animal.

Los perros y gatos cipoleños ya pueden contar con su propio documento nacional de identidad con toda la información de ellos y de sus familias. Se trata de la iniciativa que implementó la agrupación de proteccionistas Espíritu Animal y se convirtió en un éxito. Más de 300 mascotas ya cuentan con su identificación.

Soledad Bustamante, una de las proteccionistas, contó a LM Cipolletti que la idea arrancó en plena cuarentena para poder recaudar fondos para la compra de alimentos e insumos médicos para los animales de la ciudad, que también están siendo afectados gravemente por la crisis de la pandemia.

Te puede interesar...

“Hace más de un mes largamos la primera tanda de documentos e imprimimos más de 100 tarjetas, y ahora esperamos superar las 300 con toda la difusión que tuvimos. Se trata de un documento de identidad igual al de los humanos, sólo que lleva toda la información del animal. Es una tarjeta simbólica, no tiene una validez real como la de las personas. En el DNI se pone el nombre del perrito o gatito, los nombres de las personas que los tienen a cargo, la dirección y hasta un número de identidad. También agregamos la información de la fecha de nacimiento, la raza o si son puro amor (perros mestizos). También lleva una foto de la mascota y como sello la patita del perrito o gatito”, comentó Soledad.

DNI mascotas

El documento junto con un imán con la imagen del animal tiene un valor de $350, y también venden collares con la forma de un huesito con toda la información de la familia del animal en caso de que se extravíen.

Dijo que muchas personas les pidieron hacer el DNI con su mascota ya fallecida, a modo de recuerdo.

Ee1AG9UXgAERFjN.jpg

“También podemos aceptar alimentos en vez de dinero, porque todo lo recaudado es para la compra de comida y elementos sanitarios. Nosotras somos un grupo relativamente nuevo y nos encargamos de los animales con familias o callejeros en la zona aledaña a la ciudad, ya que al refugio de la Isla Jordán suelen ir muchas personas a colaborar, pero en los barrios y chacras hay cientos de perritos desamparados. Estamos recorriendo mucho Santa Elena y el basural donde les llevamos comida y los vacunamos, además de asistir a las mascotas con familias que no tienen para darles alimentos por la situación que estamos atravesando”, relató.

Quienes quieran comunicarse con Espíritu Animal pueden escribir un WhatsApp al 2994564530.

espíritu animal proteccionistas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
69.565217391304% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
15.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario