El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Temporada

Las Grutas: una tormenta arruinó el día de playa

Los turistas tuvieron que ingeniárselas para disfrutar de una jornada sin sol.

Por Luis Uribe - Especial

Siempre es conveniente llevar ropa de abrigo cuando se sale de veraneo. Y para quienes lo previeron, ese consejo fue de gran utilidad ayer en Las Grutas, donde miles de visitantes disfrutan de sus vacaciones.

Te puede interesar...

La jornada había arrancado calurosa y con alta humedad, pero la presencia de densos nubarrones oscuros en el horizonte auguraba un desenlace tormentoso, como lo anticipaba el pronóstico.

Pasado el mediodía, la temperatura descendió notablemente a 18,4° con el aporte de ráfagas frescas del persistente viento del sudeste.

Unos pocos enfrentaron la adversidad y bajaron a la playa, y hasta algunos audaces se metieron al mar, que desplegó un oleaje intenso.

Una tímida llovizna dio paso enseguida a un chaparrón más vigoroso que obligó al puñado de entusiastas a escapar rápidamente de la costa y buscar alternativas para recrearse durante el resto del día, una tarea para nada sencilla en este balneario.

Embed

La opción más a mano que encontraron muchos fueron las caminatas por la zona céntrica, que lució atestada casi como cuando cae el sol. Los centros comerciales y galerías fueron la predilección.

La mayoría debió apelar a camperas y buzos para enfrentar las rachas destempladas que se sintieron aún al amparo de los edificios.

Más allá de los paseos, la visita a comercios, las salas de juegos electrónicos para los chicos o compartir un café en alguna confitería, Las Grutas no ofrece muchas alternativas recreativas cuando se frustra el día de playa.

Como sucede habitualmente ante este escenario, un importante número de turistas subió a sus autos y buscó algo diferente que hacer. Se notó en San Antonio Oeste, donde se observó un movimiento impetuoso. Calles atestadas de autos que ocuparon los espacios para estacionar y veredas nutridas de transeúntes, lo mismo que bares y locales comerciales, fueron la postal distintiva de la fecha.

También fue numerosa la cantidad de visitantes en la zona de la costanera, donde se encuentra el pintoresco barrio ferroviario, el muelle de pescadores con sus decenas de barcos y los puestos artesanales donde pueden deleitarse con pescados y mariscos frescos.

Recuadro-festejos-Las-Grutas-página-10.jpg

LEÉ MÁS

La cosecha de Royal Gala abre la temporada de manzana en la región

Habrá una red de cargadores para autos eléctricos

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario