Las Grutas, un paraíso para la pesca deportiva

La pesca se pone de moda y cada ves más personas se suman a la actividad en la costa.

Las playas de Las Grutas que en verano desbordan de turistas se convierten en el escenario ideal para la pesca deportiva durante los meses fríos. Pejerreyes, sargos, róbalos, cabrillas, meros, pez palo, pez gallo y rayas se pueden capturar desde estas costas.

La actividad se expandió notablemente y a los dos clubes tradicionales que promueven la disciplina con competencias se sumó hace algunos años una institución similar en Las Grutas, que además fomenta la caza y el buceo.

La organización grutense brinda cursos de pesca con mosca, una alternativa más vinculada a ríos y lagos y que en el mar demostró ser sumamente efectiva. Además, impulsó un proyecto para construir un muelle, que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Este empuje cuenta también con locales comerciales dedicados a la venta de equipos, accesorios y distintos tipos de carnada.

En temporada turística es frecuente la presencia de adeptos que se mezclan, caña en mano, con aquellos que disfrutan del sol. No hace falta contar con equipos sofisticados.

Las escalinatas de la Primera Bajada son uno de los lugares predilectos para los lances. También en la Bajada La Rueda, un par de cuadras hacia el norte. Allí hay un balcón construido sobre una roca que sobresale del acantilado que también es muy visitado. Lo mismo ocurre en La Rinconada.

Los expertos que buscan emociones más intensas pueden intentar con tiburones que pueden alcanzar los 40 kilos y hasta un metro y medio de largo. En este caso, el sitio recomendado es Puerto de San Antonio Este, especialmente en la playa Las Conchillas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario