El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
9% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas arranca con todo el verano del 2023

Las reservas superan el 80% para este fin de semana y son similares para el resto de enero.

La temporada de verano en Las Grutas arranca todos los años en el feriado por el Día de la Virgen y en Navidad se da el primer incremento fuerte de turistas. Sin embargo, es la celebración de fin de año el primer pico de arribo de visitantes. Y 2022 no será la excepción, con un nivel de reservas superior al 80%.

El referente de la Asociación de Extrahoteleros de Las Grutas, Carlos Rivas, expresó que se cumplirá con la expectativa de un muy buen nivel de ocupación, teniendo en cuenta que es habitual que muchos veraneantes viajen sin alojamiento definido.

Te puede interesar...

El referente del sector aseguró que a nivel general no se acordaron nuevos aumentos a partir del 20 de diciembre, como se había especulado. Admitió que la suba del costo de los alojamientos ronda el 100%, en función de la inflación de precios de la canasta básica que se registró desde la última temporada.

“Un departamento para una pareja cuesta alrededor de 14 mil pesos diarios, y una casa para una familia de cuatro personas está aproximadamente en 20 mil pesos. Estos valores varían según los servicios que tenga el hospedaje y qué tan cerca esté de la playa o del centro”, explicó.

Según se informó desde la Asociación de Extrahoteleros de Las Grutas, para este fin de año y el recibimiento del 2023 se reservaron el 80% de las plazas disponibles en la villa turística. En la búsqueda de hospedaje de última hora se encontraba muy poca disponibilidad de departamentos de un ambiente, aunque sí podían reservarse casas que son para 2 a 4 personas. Los servicios básicos incluyen wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas.

Para Navidad, el movimiento fue menor, en torno al 60% de la capacidad de alojamiento. Las comparaciones con el 2022, que fue récord para el balneario, muestran cifras superiores tanto en el inicio de la temporada como en la primera celebración de fin de año.

Para el resto de enero, las reservas tienen un piso del 70%, un dato que genera expectativas para todos los operadores del balneario. En el Municipio de San Antonio Oeste confían en un lleno total en el mes más fuerte del verano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario