Las farmacias se suman al paro nacional del lunes y no abrirán sus puertas

La Asociación de Trabajadores de Farmacia de Río Negro convocó a no abrir las puertas en reclamo por la difícil situación social. Las farmacias de turno si cumplirán con el servicio.

La Asociación de Trabajadores de Farmacia de Río Negro convocó a los propietarios de farmacias de la provincia a adherir al paro nacional del lunes 25 de junio y cerrar las puertas de los establecimientos que no estén de turno. Además pidieron no castigar a los empleados que decidan sumarse a la huelga mientras el local esté abierto.

“Aclaramos que esta medida es una clara lucha para el bien común, por lo tanto les pedimos encarecidamente no tomar represalias contra ningún trabajador que adhiera al paro general si la farmacia decide mantener las puertas abiertas”, expresó la entidad gremial en la nota dirigida al Colegio Farmacéutico de Río Negro.

Te puede interesar...

“El gobierno lleva más de dos años y ninguna de las medidas que ha tomado favoreció en algún punto a la clase trabajadora ni a la ciudadanía en general, se han beneficiado las grandes empresas, y hoy hemos llegado a una situación en la que está en riesgo el fondo de sustentabilidad del Anses, la caja de los jubilados, para que en el futuro podamos jubilarnos, y eso es muy lamentable”, afirmó José Ramírez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacia de Río Negro.

José Ramírez - Sindicato de Farmacia

Con respecto a la situación salarial del sector, Ramírez explicó que el acuerdo paritario alcanzado ha quedado desfasado con respecto a la inflación. “En nuestra paritaria habíamos arreglado un 19% de aumento anual, comenzando con un 12% en mayo y en diciembre se completaba el 19%, además se pactaron complementos en junio y diciembre para compensar las cifras no remunerativas que no computan para el sueldo anual complementario”, precisó el dirigente.

Sobre la situación económica, Ramírez afirmó que “los que más resultan perjudicados son los asalariados, los medicamentos siguen aumentando, no hay un control, el aumento de las tarifas de servicios públicos también se refleja en los alimentos, en los medicamentos, lo único que está controlado es el salario de los trabajadores”.

LEÉ MÁS

Sin colectivos, bancos ni escuelas: así se sentirá el paro de la CGT en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario