El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti frente de todos

Landriscini: "Empieza una nueva etapa en el Frente de Todos"

La diputada nacional lamentó los resultados de las elecciones legislativas y dijo que desde el Gobierno Nacional se sostuvo a Río Negro durante toda la pandemia.

Los líderes del Frente de Todos de Cipolletti eligieron un reconocido bar cervecero ubicado sobre calle Tres Arroyos para reunirse a esperar los resultados. A medida que comenzaron a cargar los primeros datos y se anunciaba la derrota del peronismo, pocos se quedaron. A las 23 la diferencia con Juntos por el Cambio era tan solo de poco más de mil votos.

"Empieza una nueva etapa en estos próximos dos años de la política, aún estamos remontando la pandemia. El país está creciendo, se tiene que distribuir y se tiene que negociar con el fondo. Vamos a seguir defendiendo las banderas y el programa que teníamos en 2019", contó a LM Cipolletti la diputada nacional Graciela Landriscini.

Te puede interesar...

Agregó que cualquier otra especulación de lo que ocurre en otras provincias, es arriesgado. "En números de legisladores no es tan distinto, ellos (por Juntos por el Cambio) festejan, pero no estamos tan desparejos", aseguró.

Afirmó que el programa del Frente va a seguir en el mismo camino. "Las estrategias de alianzas y de consolidación interna hay que revisarlas y fortalecerlas. Hay que tener una mirada federal más intensa", añadió.

La diputada dijo que el Gobierno Nacional sostuvo a Río Negro, sin embargo no logró consolidar totalmente la representación legislativa en reemplazar a la diputada saliente.

"A pesar de que pusieron todo en Río Negro, no se llegó. Juntos por el Cambio lo único que hizo fue obstruir. Pesa mucho la figura de Aníbal Tortoriello en Cipolletti que es la ciudad que mas votos aportó. Y en otras ciudades ayudó el aporte del radicalismo, socio a nivel nacional", indicó.

Consultada sobre una autocrítica hacia el interior, la diputada respondió "la necesidad de consolidar el Frente; hay que repensar muchas cosas".

La única representante del frente de Todos en el Concejo Deliberante de Cipolletti, Victoria Alfonso, dijo que sabían que iba a ser difícil remontar la elección en Río Negro y trataron de acercarse lo mas posible con mucha militancia.

"A nivel provincial vamos a tener que comenzar a repensar un proyecto como en algún momento pasó con el gringo Soria. Hay que repensar esa estrategia", expresó Alfonso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario