El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti ladrón

Ladrón con antecedentes solo irá preso dos meses

Es un mechero al que atraparon después de robar ropa en una tienda. Tiene múltiples antecedentes y confesó, pero le dieron una pena leve por hurto.

Un mechero cipoleño pasará dos meses tras las rejas debido a sus antecedentes computables. El delincuente había protagonizado un audaz robo junto a su pareja en una tienda de calle La Esmeralda.

En general, los denominados mecheros solo pasan unas horas detenidos y recuperan en forma rápida la libertad debido a que los delitos que se les imputan son excarcelables. Esta situación hace que muchos no duden en cometer otros ilícitos bajo la misma modalidad.

Te puede interesar...

Uno de los últimos ladrones que pasó por los tribunales de Urquiza y España contaba con múltiples antecedentes y el juez que presidió la audiencia, tras la intervención del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la defensa, le impuso una pena de cumplimiento efectivo de dos meses.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el delincuente se apropió de cuatro valiosas prendas ubicadas a corta distancia de la puerta de ingreso al local comercial. Más allá de que la situación no fue advertida por los vendedores, las cámaras de seguridad dejaron registrado el ilícito. La Policía provincial fue informada sobre lo sucedido y, en una identificación de rigor que se concretó en la calle, apresó a los delincuentes. En una mochila, ocultaban el botín.

El hombre enfrentó una acusación por el delito de hurto simple y a la hora de la definición sobre su responsabilidad, aceptó lo resuelto por las partes intervinientes en el proceso. El juez homologó la sentencia y el mechero quedó alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 5.

El Poder Judicial resaltó la herramienta del proceso abreviado que, como en el caso del mechero, permite una rápida resolución. “Es una modalidad de juzgamiento que permite llegar a una condena mediante un acuerdo entre el acusado, la defensa, el fiscal y la víctima. Es una herramienta que aporta celeridad y economía al proceso penal. Una solución rápida y consensuada del conflicto”, enfatizaron.

En cuanto a las características principales, explicaron que “el imputado debe reconocer su participación en el delito y aceptar la pena que le proponga la fiscalía. Para llegar al acuerdo se hace una audiencia oral y pública con todas las partes. En el mismo acto el juez o jueza evalúa la propuesta. Puede aceptarla y dictar la condena o rechazarla”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario