El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
57% Hum
LMCipolletti La Visera

La Visera y el apoyo menos imaginado

Rivales e instituciones locales y de la liga aportan para la renovación que tendrá la cancha del Albinegro.

Linda sorpresa vive el grupo de trabajo por la vuelta al césped natural en La Visera, no solo por los números positivos de la venta que ya acumula 200 m2, sino por el origen de muchos de ellos.

Rivales, instituciones locales, planteles de divisiones formativas, ex jugadores, integrantes del plantel actual, todos subidos a una onda verde que se pensó para los hinchas, socios y comerciantes de Cipolletti y se multiplicó a máxima velocidad.

Te puede interesar...

Hasta el momento, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri y Ferro de General Pico, La Pampa, que fueron rivales en la actual temporada del Federal A, decidieron apoyar el sueño albinegro con el aporte de la simbólica suma.

A nivel local, Catriel, Fernández Oro y Unión Alem Progresista de la Liga Confluencia tampoco se quedaron afuera de los $2000, lo que tiene aún más valor en un momento de tantas urgencias económicas como este.

Pero, además, la Escuela de Fútbol de San Nicolás también se inclinó por tener el mismo gesto, lo que ya ha despertado ideas de la dirigencia para el momento de la reinauguración con uno de los participantes en la Liga Municipal de esta ciudad.

San Martín de Burzaco, Victoriano Arenas y el Club Polideportivo Vías del Sur también se incorporaron a la lista de inesperados que refuerzan el sueño de una acción conjunta que esperó, especialmente en los hinchas, durante los últimos nueve años.

Ya se vendieron los primeros 130 m2 de césped de La Visera
La Visera y el apoyo menos imaginado

La Visera y el apoyo menos imaginado

-> También el rugby

Marabunta, el club de rugby y hockey de Cipolletti, vinculado al Albinegro en los primeros pasos de la disciplina de la guinda en la región, tampoco se quedó afuera.

Desde el Hormiguero compraron el m2 para que el sueño de Cipo avance, y en las últimas horas se acopló el Catriel RC, uno de los últimos en sembrar su campo de juego al norte de Río Negro.

Mientras, en la cancha se extiende el tiempo de quitar la alfombra, la cual ha comenzado a ser enrollada para trasladarla en los próximos días al Parque Norte.

-> El semillero

Entre los chicos de las divisiones inferiores también se formaron diferentes acciones para colaborar con el club.

Las 2002, 2005 y 2006 han sumado dinero, pese a la inactividad actual que los llevó a trabajar en modalidad Zoom o vía Whatsapp solo hasta junio. Desde entonces, todos han quedado liberados a la espera de una resolución respecto de la temporada 2020, que parece cada vez más compleja y se perfila para no reanudar.

Además, desde el Consejo Federal ya se ha eximido a las ligas de la obligatoriedad por certámenes oficiales para primera división y al menos tres cuadros de las formaticas. Solo se mantienen expectantes las divisiones de ascenso.

Ya se vendieron los primeros 130 m2 de césped de La Visera
La Visera y el apoyo menos imaginado

La Visera y el apoyo menos imaginado

-> En el Hormiguero también hicieron

Al mantenimiento general del predio, Marabunta ha sido otro de los clubes de la ciudad que concretó mejoras durante el aislamiento.

Esta vez fue el turno del hockey, donde se trabajó en la construcción de los bancos de suplentes en la cancha sintética y diferentes instalaciones en el quincho propio de la disciplina.

Al mismo tiempo, se cumplió con una estricta desinfección general, más allá de que las actividades se encuentran cerradas desde marzo.

Lo único en funcionamiento sigue siendo el gimnasio de musculación, bajo un estricto protocolo y solo con la modalidad de turnos previos para todos los socios con cuota al día.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
87.80487804878% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
0% Me aburre
2.4390243902439% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario