El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Cipolletti

La Visera no llega al próximo partido de Cipolletti

Más allá de los deseos, el estadio albinegro todavía no tiene la mejor condición en su campo de juego y reabrirlo para el 21 de agosto sería un riesgo.

Cipolletti mudó su localía a Centenario para los dos partidos más esperados de la fase regular en el Federal A, pero cumplidos los compromisos ante Deportivo Madryn y Olimpo, ambos con empate, ¿dónde continuará actuando de anfitrión mientras termina La Visera?

El próximo compromiso como local del Albinegro será el sábado 28 de agosto ante Estudiantes de San Luis, no irá en día domingo porque el capitulo siguiente a los puntanos se programará entre semana en Chivilcoy por disposición del Consejo Federal.

Te puede interesar...

Y entonces, con una luz de casi 15 días hasta ese compromiso en casa, algunas voces oficiales de la institución imaginaron poder reabrir La Visera, algo con lo que no coinciden los especialistas a cargo del verde césped.

El campo ha recibido tres fertilizaciones desde mayo a la fecha y en horas llegará el momento para el segundo arenado a la superficie total. Pero el déficit fundamental es la temperatura ambiente en esta época del año y en la zona del Alto Valle.

Aunque el desliz de la pelota ha mejorado en las últimas semanas, dista de lo que se pretende para la práctica profesional y para ese ciclo natural de la hierba no hay milagros.

Tras poco más de un año de obras, arriesgar la millonaria inversión antes de lo aconsejable significaría un retroceso, más en un campeonato donde el ingreso del público continúa vedado por cuestiones sanitarias. Al mismo tiempo, resultaría poco beneficioso para el primer equipo en etapas decisivas por la clasificación a los playoffs.

Un trimestre

El nuevo césped en el estadio cumplió 3 meses de colocación por completo. Un trimestre con el que cualquier ingeniero podría estar conforme, pero sin dejar de recalcar que fue en pleno invierno.

Debido a las heladas y bajas temperaturas, la cancha es regada en este momento una vez al día y se corta, en promedio, cada 10. La línea divisoria de los panes se hace difícil de disimular a ese ritmo y es lo que más inquieta al trabajo diario que no se detiene.

Entonces, ante este panorama, de ninguna manera hay que descartar la vuelta al predio “15 de octubre” por un tiempo más y esperar mejores noticias desde calle O’ Higgins para programar allí nuevos partidos oficiales por el Federal A.

Más allá de no haber podido ganar allí, volver a Centenario no aparece ahora como la primera opción para recibir a Estudiantes ni a Ciudad Bolívar. Económicamente, mudar la localía al Gigante representa una erogación de dinero importante que se incrementa a medida que se suman efectivos policiales para garantizar la seguridad ante cada presentación lejos de casa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.823529411765% Me interesa
23.529411764706% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario