El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti Cipolletti

La Visera inició ahora su propia pretemporada

El campo de juego de Cipo será parado hasta el inicio del Federal A.

Hace 5 semanas, cuando el plantel profesional de Cipolletti conducido por Germán Alecha puso en marcha su preparación, llamó la atención el estado del campo de juego de La Visera.

Reestrenado un tiempo antes de lo que señalaban los manuales de los ingenieros a cargo de la obra, el verde paño se había convertido en un gran impacto para todos y fue una motivación para el equipo que se mantuvo invicto como local desde que lo reinauguró versus Ciudad Bolívar.

Te puede interesar...

Sin embargo, el 17 de enero, cuando se citó al grupo de jugadores en el estadio, sorprendió su aspecto amarillento, con manchones descoloridos que denotaban fallas en el mantenimiento diario de una cancha que no ve acción desde el 7 de noviembre.

La dirigencia y el cuerpo técnico tomaron nota de esta circunstancia y analizando la década que se convivió con el sintético y la millonaria inversión realizada para modificar la superficie se ideó un plan de fertilización, riego programado y cuidado para que luzca de la mejor manera a lo largo de la temporada.

Además, los días finales del verano son la clave para que la hierba se termine de afianzar sobre el suelo y la buena condición del mismo sea una marca registrada del estadio.

De esta manera, la plantilla se alejará de calle O’ Higgins en las próximas. Ya lo hizo desde el lunes, cuando la planificación en doble turno se fijó en el gimnasio y en la Isla Jordán.

Sin amistosos

Esta semana no habrá encuentros amistosos previstos para los jugadores. Mariano Figueroa diagramó jornadas con mucha búsqueda de fuerza, apuntando al primer partido oficial que será el 1° de marzo en cancha de Lanús versus Vélez por la Copa Argentina.

Terminada la participación de La Amistad en el Federal Amateur, quien se suma a los entrenamientos es el arquero Alex Verón para ser alternativa a Franco Crespo y Luciano Molini.

El jueves a las 20 cierra el libro de pases de la Primera Nacional y los días posteriores pueden llegar a deparar algunas sorpresas respecto a incorporaciones ya que habrá nombres libres con intenciones de encontrar un espacio donde continuar desarrollando su carrera. En la lista del cuerpo técnico hay un par de ellos en lista de espera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario