{# #} {# #}
Una mujer decidió hacerle frente a la crisis y aportar su granito de arena para que las familias más humildes de la ciudad no pasen frío este invierno. Juntó 7 bolsones de ropa, improvisó un puesto en la vereda de su casa y dona un abrigo a quienes lo necesitan. Como si fuera poco, por la tarde sumó tortas fritas y chocolate.
Se trata de Marta Montecino, una portera del Jardín N° 2 que tiene un corazón gigante y le sobran ganas de ayudar.
“En el jardín veo muchos niños que tienen muchas necesidades y pensé en ayudar con lo que pueda. Comencé a buscar ropa que me donaban y conseguí 7 bolsones con camperas, sweater, zapatillas, bufandas, gorros y pantalones. Traje todo a mi casa, los lave y los puse en condiciones”, relató la mujer en diálogo con LM Cipolletti.
Hoy a las 14 improvisó un puesto en la vereda de su casa, ubicada en calle Mengelle 1994 del barrio San Lorenzo, con dos caballetes y una puerta de madera vieja. Allí exhibió toda la ropa que logró juntar, y utilizó el portón como perchero para colgar las otras prensas.
“Yo de chica pasé mucho frío, y sé lo que se siente y sufre. No quiero que otros nenes pasen por lo mismo. Siempre tuve el sueño de abrir un comedor y ayudar a quienes más lo necesitan, pero hasta hoy no pude hacer”, expresó Marta.
Hasta el lugar comenzaron a llegar varias familias de diferentes barrios cipoleños, que vieron a través de las redes sociales la iniciativa solidaria.
Por la tarde la mujer, como si fuera poco, sumó la entrega de chocolate caliente y tortas fritas, y a cada familia que se acerca les regala también un pan para que se llevan a su casa.
Además de ropa también dona libros de inglés y matemáticas que en algún momento utilizó su hija, y dos reproductores de DVDs que quedaron en desuso.
La mujer continuara con esta acción solidaria hasta haber repartido todos los elementos recolectados.
LEÉ MÁS
Ciro, el niño de 5 años que lleva ropa y comida a los que pasan frío y hambre
Ciro, el pequeño que donó sus juguetes en la plaza y emocionó a todos los cipoleños