La Unter también quiere anticipar la negociación salarial

Los docentes adelantaron que plantearán la situación al Gobierno, a raíz de la escalada inflacionaria.

El gremio docente Unter se sumó a los pedidos de UPCN y Sitrajur de adelantar los aumentos salariales y la reaperturas de paritarias. Si bien no formalizaron la exigencia al Ejecutivo, aseguraron que lo harán luego del plenario de secretarios generales que realizarán mañana.

El secretario adjunto del gremio, Marcelo Nervi, señaló que el pedido se realizará a través de los canales institucionales, “pero también en la calle si es necesario”. No sólo habrá un reclamo al Ministerio de Educación de volver a la paritaria, sino que vendrá con el consecuente pedido de aumento salarial.

“El gobierno nacional admite que la inflación va a superar el 15%, los exportadores están pidiendo un dólar a 26 pesos” repasó Nervi. “Esto implica una devaluación del peso y de nuestros salarios”, aseguró el dirigente.

“El gobierno nacional admite que la inflación va a superar el 15%, los exportadores están pidiendo un dólar a $26. Esto implica una devaluación del peso y de nuestros salarios”.Marcelo Nervi, Secretario adjunto de la Unter

Conflicto nacional

Por otra parte, Nervi comentó que el plenario de secretarios generales de la CTERA ratificó un paro el 23 de mayo y una marcha nacional. Exigen la paritaria nacional y también exteriorizaron su rechazo al acuerdo con el FMI. “No es una solución, es un manotazo de ahogado con condicionamientos al estado nacional y a las provincias”, aseguró el docente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario