El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti gobierno

La Unter marcha este lunes a los puentes, pero no corta el tránsito

En la segunda jornada del paro de 48 horas, la seccional local anunció que entregarán volantes a los automovilistas. Habrá manifestaciones en otras localidades rionegrinas. En Viedma marcharán hospitalarios y policías.

La Unter cumple este lunes la segunda jornada de paro de 48 horas que se inició el viernes en demanda de mejoras salariales y se movilizará en distintos puntos de la provincia.

La Seccional local anunció que a las 10 marchará hacia los puentes carreteros que conducen a Neuquén, donde entregarán volantes informando a los automovilistas el motivo de la movilización.

Te puede interesar...

Mariana Rucci, su secretaria Gremial, aclaró que no cortarán el tránsito vehicular, aunque se deduce que habrá demoras en la circulación por la propia modalidad de la acción.

En la convocatoria difundida por las redes sociales enfatizaron que en Cipolletti "no hay empresas de mantenimiento"; las escuelas "se caen a pedazos" y el gobierno "no da respuestas".

La medida de fuerza la resolvieron en un plenario de secretarios generales ante la falta de un acuerdo salarial que satisfaga a los trabajadores de la educación. En las últimas semanas el conflicto se acentuó luego del descuento aplicado por el gobierno provincial en los haberes del abril, por los tres días de paro que realizaron en marzo y abril.

Para el sindicato, ante la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo la semana pasada, y por lo que decidió levantar las medidas de fuerza del 4 y 5 de mayo, el gobierno no debía aplicar los descuentos ya que la medida de la cartera laboral retrotrae la situación al inicio del conflicto. Pero, aplicados los descuentos, los docentes resolvieron llevar adelante los paros suspendidos.

El martes se abrirá una nueva instancia de negociación, en la que también se incluye la convocatoria por parte del Ejecutivo de la Mesa de la Función Pública que integran ATE y UPCN, que también aguardan alcanzar un acuerdo que considere la inflación que azota al país.

Viedma, epicentro de los reclamos

En tanto, se espera una jornada agitada este lunes en la capital provincial por la movilización de trabajadores hospitalarios y de policías. Integrantes de la fuerza y familiares acampan en la plaza San Martín, ubicada frente a la Casa de Gobierno y trascendió que esa manifestación tomará mayor vigor con la llegada de manifestantes de distintos puntos de la provincia. Asimismo se apostará personal de Salud agrupado en la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR).

Los hospitalarios resolvieron retenciones de servicios y declararse en estado de asamblea permanente la semana pasada en reclamo de la devolución del dinero descontado de guardias y horas extras y para solicitar una mejora salarial superior al 24% como propuso el gobierno, rechazada por los demás gremios.

La manifestación, que se presume será multitudinaria, también contará con el acompañamiento de ATE, que lanzó una jornada provincial de protesta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario