El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
88% Hum
LMCipolletti Río Negro

La UCR se fue de Juntos por el Cambio y apuntaron contra Tortoriello

El radicalismo de Río Negro, en un duro comunicado, tildó al cipoleño de "autoritario y antidemocrático", además de decir que le miente a los rionegrinos.

La Unión Cívica Radical de Río Negro lanzó un duro comunicado contra el PRO y la CCARI justo cuando presentaban el nuevo espacio política denominado "Cambia Río Negro". Apuntaron contra el diputado nacional Aníbal Tortoriello como autor del quiebre de la alianza electoral.

Mientras los máximos exponentes provinciales del PRO y la Coalición Cívica ARI se encontraban en Bariloche presentando su nueva identidad visual del espacio político que denominaron Cambia Río Negro, la UCR se despachó con un fuertísimo comunicado en el que confirmaban su alejamiento de la alianza.

Te puede interesar...

"El PRO y la CCARI rompen Juntos por el Cambio en Río Negro", titularon el comunicado los radicales. Agregaron que este viernes los rionegrinos podrán asistir a la "ruptura de Juntos por el Cambio en Río Negro" de la mano de una decisión del PRO y la CCARI que se niegan a aceptar reglas de juego que la misma alianza promueve en el orden nacional.

Entre los puntos que destacaron al conformar la alianza estuvieron el diálogo y acuerdos entre partidos, y la resolución de candidaturas por medio de elecciones internas abiertas, sumado a la discusión de un programa común de características progresistas para nuestra provincia.

Desde la UCR rionegrina denunciaron que ninguno de estos acuerdos se cumplieron en la provincia, lo que provocó la ruptura.

cambia rio negro.jpg
Presentación de Cambia Río Negro, este viernes en Bariloche. 

Presentación de Cambia Río Negro, este viernes en Bariloche.

"Esto es así porque se niegan a hablar con la Unión Cívica Radical y sus autoridades legítimamente constituidas, para hacerlo con algunos referentes de su agrado y coincidencia ideológica seguramente, y pretenden consolidar las candidaturas ya repartidas entre cuatro paredes, a lo se le suma que no discuten programa porque no lo tienen", señalaron.

Agregaron que lamentan esta decisión que viene a terminar con una esperanza de construcción de una alternativa para Río Negro ante el intento de poner a la UCR bajo los designios de "un candidato de escaso valor por la palabra en los legítimos acuerdos políticos, muchos de ellos incumplidos, que le miente a los rionegrinos cuando mal define a quienes no creen en su discurso ni comulgan con sus ideas".

"Ni Tortoriello, ni ninguno de sus seguidores y seguidoras con sus actitudes cargadas de autoritarismo y antidemocracia, le marcarán el rumbo a nuestro partido. Dijimos y sostendremos que el único mecanismo válido para nosotros es el diálogo entre partidos y el respeto por la vida interna de los mismos, lo demás son acuerdos personales que no le suman al conjunto ni al cambio que la sociedad requiere", cuestionaron.

Añadieron que "seguiremos en esa línea de trabajo y en base a ello la UCR a través de su convención con representación de todas las localidades de la provincia y 101 convencionales resolverá los caminos a seguir".

El comunicado fue firmado por el presidente de la UCR de Río Negro, Marcelo Cascón, y la vicepresidenta Liliana Barral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario