El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum

La situación de los combustibles "no cambió y sigue grave"

Aseguraron que YPF busca alternativas para que lleguen camiones desde San Luis. El desabastecimiento sigue preocupando.

Este viernes, algunos cortes de los trabajadores autoconvocados de Salud de Neuquén se flexibilizaron y pudieron partir desde la refinería de Plaza Huincul algunos camiones de YPF con combustible, que llegaron a la estaciones de servicio de Neuquén y el Alto Valle. Aún así, afirman que no salieron en su totalidad, por lo que el desabastecimiento continúa preocupando.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, afirmó en LU5 que "no son muchos los camiones que salieron" y que pudieron hacerlo "solo los que estaban cargados" ya que, luego de flexibilizarse el corte, el tránsito volvió a cortarse.

Te puede interesar...

"La situación no ha cambiado. Si bien la compañía (YPF) está tratando de buscar la alternativa de traer combustibles de San Luis, están tratando de armar la logística pero no es fácil. El producto que estamos recibiendo es muy poco", sostuvo Pirri, quien dijo que, a partir de hoy, YPF sumaba abastecimiento desde las plantas de Junín y La Plata.

Estaciones de servicio sin nafta.

Pirri detalló que ayer llegaron a Neuquén dos camiones de nafta, mientras que a última hora de hoy recibirán dos cisternas más y, mañana, llegará uno de nafta súper.

"La normalidad va a aparecer cuando se levanten los cortes, mientras tanto vamos a seguir con problemas de abastecimiento", afirmó con preocupación Pirri. El titular de la Cámara de Expendedores dijo que las estaciones de Shell, Axion y Puma "no alcanzan a compensar la demanda" y "es imposible imaginar que pocas estaciones de servicio atiendan la demanda".

A su vez, dijo que el faltante de combustible también se siente en localidades como Viedma y Río Colorado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario