El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti licencias

La semana de renovación de licencias de conducir arrancó a pleno

Los turnos comenzaron a sacarse el viernes (02/10) de manera virtual. En muy pocas horas ya no había lugares para la quincena.

La primer semana habilitada para la renovación y emisión de nuevas licencias de conducir arrancó a pleno en la localidad. Los turnos comenzaron a sacarse el viernes (02/10) y en muy pocas horas ya no había lugares para la quincena, ya que son alrededor de 8 mil las licencias vencidas o por vencer.

Lo cierto es que desde el lunes, día en el que se reactivó la operatoria, fueron varias las personas que se acercaron a la sede municipal de calle Brentana al 571, listas para realizar el trámite. Sin embargo, algunos se mostraron molestos por la cantidad de documentos y papeles que deben presentarse de manera online incluso antes de poder confirmar una fecha y horario para la diligencia.

Te puede interesar...

Es que, antes de poder solicitar el turno por la web, los interesados tienen que mandar por correo electrónico una fotocopia del DNI, planilla médica completa y firmada, la boleta de pago del Cenat, la historia clínica en caso de ser necesario (según patología), la constancia de grupo sanguíneo en el caso de que no conste en la licencia anterior, certificado de antecedentes para las categorías profesionales y, además, verificar no tener actas de deuda en el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad (SEM).

Por su parte, también es necesario completar una Declaración Jurada en la que se deje constancia si en los últimos 14 días la persona viajó a algún punto de Argentina u otro país; si tuvo contacto con persona/s con diagnóstico Covid-19; si tuvo fiebre de 37,5 o más; y si presentó síntomas tales como tos, dolor de garganta, dificultad para percibir o sentir olores, dificultad para sentir gustos o sabores, dificultad para respirar o falta de aire.

La licencia nacional ya se utiliza en 18 ciudades rionegrinas.
La semana de renovación de licencias de conducir arrancó a pleno

La semana de renovación de licencias de conducir arrancó a pleno

Cabe recordar que sólo podrán renovar o sacar sus licencias de conducir los vecinos cipoleños de entre 17 y 65 años. Los que tengan más de esa edad, por el momento, deberán circular con la extensión de validez del último carnet, vecino durante la cuarentena.

Los horarios de atención general en la Dirección de Tránsito (con turno confirmado) será de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19. Para consultas, denuncias o reclamos solo por mensaje de WhatsApp al 299-5720851.

Los que todavía no sacaron su turno, deberán hacerlo buscando en la web del Municipio (www.cipolletti.gob.ar), el link "turnos para trámites", y luego ingresar a turnos de licencias de conducir.

Son alrededor de 8 mil las licencias de conducir vencidas o por vencer.

El centro atenderá dos turnos programados, cada media hora, de 8 a 13; y de 14 a 19. Así, de lunes a viernes. "Ya hay gente que confirmó su turno y no hay prioridades. Pero es importante que los solicitantes sean puntuales, por cuanto es necesario que respeten el protocolo como corresponden, en estos tiempos que vivimos", advirtió la jefa de Tránsito.

En tanto, el trámite de emisión “por primera vez” o “agregar categorías” está habilitado de manera exclusiva para los días viernes tanto para particulares como para profesionales. Previo a solicitar el turno deberán tener el certificado del curso municipal de educación vial.

Tránsito licencias de conducir
La semana de renovación de licencias de conducir arrancó a pleno

La semana de renovación de licencias de conducir arrancó a pleno

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario