El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti Salud

La sala de salud del DVN aún no empezó a funcionar

Se prometió su apertura en la delegación municipal a inicios de mes. Pero solo vacunan, y a veces. Carece de equipamiento para cumplir la labor.

Nuevamente, campea la inquietud ente los pobladores del Distrito Vecinal Noreste. Y es que, pese a lo esperado, todavía no se pone en marcha el centro de salud que tenía previsto funcionar, provisoriamente, en instalaciones de la delegación municipal en el sector.

A principios de mes, se conoció el entendimiento alcanzado por la conducción del Hospital local y las autoridades municipales para posibilitar el lanzamiento de la salita y se conoció, incluso, de que se iba a empezar a vacunar en las dependencias elegidas.

Te puede interesar...

El hecho es que, según los vecinos, se está vacunando, pero solamente cuando la demanda alcanza determinado número. En otras palabras, no es un servicio permanente, como en otros centros de atención primaria de la salud.

Y lo concreto es que solamente con un servicio de vacunación sin continuidad y bastante aleatorio, no se puede considerar que el espacio de salud se haya puesto en marcha. Porque, y es lo principal, no se está brindando ninguna otra prestación y no se sabe cuándo estarán disponibles. Por eso, la preocupación crece.

El dirigente vecinal Víctor Alarcón manifestó este lunes que la gente del lugar quiere contar cuanto antes con el centro de salud y destacó que las instalaciones de la delegación municipal permiten en forma adecuada la atención de personas, por lo que allí no radica la demora de las actividades sanitarias en el lugar.

Por lo que ha conocido, en el Hospital todavía no se dispone del equipamiento necesario para las labores médicas y se estaría a la espera de que se envíen los elementos de trabajo desde Viedma, en una fecha que no se ha podido confirmar.

Se esperaba que se pudieran utilizar los aparatos técnicos y el instrumental del centro de salud que existió en El 30, que era el lugar al que acudían los habitantes del DVN. Sin embargo, se desconocería qué fue lo que aconteció con ese material, así que estaría ya descartada su utilización.

Alarcón dijo que el Grupo de Trabajo del DVN, que desarrolla actividades por el progreso del barrio y que él integra, ha programado una reunión para el viernes, a los efectos de evaluar la situación y definir las acciones a emprender, si no se avanza en la apertura real del espacio asistencial en la sede de la delegación municipal.

Cabe destacar que la apertura de la salita no solo beneficiaría a los residentes del Distrito, sino también a muchos vecinos de barrios aledaños como Santa Elena, Santa Marta y Curri Lamuel, entre otros, con lo que la población total que podría recibir atención rondaría las 10.000 personas. Hoy, el único lugar público al pueden concurrir es el nosocomio local, distante varios kilómetros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario