El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti puente

La Ruta 22 tendrá un paso elevado en Puente 83

Vialidad aceptó el cambio de lugar para no dejar dos barrios aislados. Aún no se definió si habrá desvío hacia la barda, ni cómo será el tramo urbano.

El diseño de la nueva Ruta 22 se modificó en la zona urbana de Cipolletti para no dejar aislados a los vecinos de Tres Luces y Calle Ciega. El paso elevado no se construirá donde esta previsto originalmente, sino a la altura de Puente 83, como pedían los habitantes de la zona y el Municipio. Además se presentó una nueva propuesta para el tramo desde Puente 83, hacia la rotonda con Ruta 151, la cual será analizada por el Municipio.

Luego del anteproyecto presentado por el Municipio, Vialidad Nacional permitirá correr el puente elevado hacia la zona de Puente 83. El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, destacó la reunión que mantuvo con Gustavo Casas, el titular de Vialidad Nacional de Río Negro, y con el Ingeniero Martín Ponce, en la que se confirmó el cambio de lugar.

Te puede interesar...

“Tuvimos la feliz noticia de que fuimos escuchados en nuestro anteproyecto, que consiste en correr el puente elevado de Julio Dante Salto y Ruta 22, hacia la zona de Puente 83. Esto ha sido un reclamo de los vecinos de Tres Luces y Calle Ciega, quienes solicitaban acortar las distancias para las escuelas rurales, el paso de las ambulancias y el transporte urbano", dijo Di Tella.

En base al planteo que había realizado la Municipalidad de Cipolletti, Di Tella informó: “Se planteó un puente elevado a la altura de Puente 83, con un paso nivel para peatones, motocicletas y bicicletas, para el paso del transporte escolar, el transporte interurbano y de algunos camiones de determinado porte”.

Por otro lado, el jefe comunal anticipó cambios en el tramo 6, con el que finaliza la ampliación de la Ruta 22. “También vamos a evaluar con los ingenieros civiles y al Departamento de Legales, la posibilidad de discutir como Municipalidad de Cipolletti, ser partícipes de todo el tramo 6, que comprende desde la ruta 151 hacia la rotonda del Tercer puente”.

“Fue un logro de parte del Municipio, estar sentados en la mesa de discusión, agradecemos a Vialidad por haber atendido y entendido el planteo que hicimos, y siempre con la misma premisa de no renunciar a la construcción de la Ruta 22 por la barda Norte”, agregó Di Tella.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
53.125% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
15.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario