La Ruta 22 se volvió intransitables tras la lluvia

En el tramo Cipolletti-Allen los colectivos cambiaron su recorrido.

La obra paralizada de la Ruta 22 trae numerosos trastornos diarios a los vecinos del Alto Valle, sobre todo en el tramo entre Cipolletti y Allen. Pero la situación empeoró notablemente tras la lluvia, dejando los desvíos casi intransitables. Es así a tal punto que la empresa Ko-Ko decidió cambiar el recorrido de los colectivos que circulan por ese sector.

Esta situación trajo como consecuencia que más de un centenar de vecinos de la zona rural se quedaran sin el servicio del transporte público.

Desde la empresa informaron que la decisión fue tomada por las malas condiciones de los desvíos en el sector de los puentes que se están construyendo sobre la Ruta 22. El camino de tierra se llenó de pozos y desniveles tras las intensas lluvias.

Los inspectores fueron al lugar y evaluaron el estado del camino y determinaron que por allí no se puede circular para resguardar las unidades y la integridad de los choferes y pasajeros.

En ese marco, el concejal de Fernández Oro, Cristian Artero, solicitó a la empresa a cargo de las obras que asfalte los desvíos, tal como sucedió en otros tramos de la ampliación.

Piden que los desvíos entre Cipolletti y Allen sean asfaltados, tal como en otros tramos

El jefe de Seguridad Vial, Miguel Elifonso, dijo que la zona está con muchos pozos y que se recomienda transitar con extrema precaución. Además dijo que la Ruta 65 está colapsada de autos.

Horacio Longarini, representante de Ko-Ko, dijo que la Ruta 22 ha quedado destruida y muy peligrosa. “Desde ayer ya estábamos dando cuenta de la situación. Creíamos que a la noche se podía reparar en la zona de los puentes, pero hoy estaba peor. Hemos tomado la decisión de que los coches vayan por Ruta 65 hasta Allen, obviando Ruta 22. Es el recorrido de Cipolletti-Allen”, indicó.

--> Aseguran que la obra se reanudará

El gobierno nacional anunció un ajuste que contempla un importante recorte en obras públicas. En ese marco, se paralizaron los trabajos en la Ruta Nacional 22 y muchos temieron que abandonaran el proyecto. Sin embargo, desde Vialidad Nacional aseguraron que la Ruta 22 seguirá construyéndose en el tramo entre Cipolletti y Allen. Admitieron que hay algunos retrasos importantes y que quedan pendientes renegociaciones con las empresas.

LEÉ MÁS

Por las malas condiciones de los desvíos en Ruta 22, Koko suspendió el recorrido

Hay retrasos, pero la obra de la Ruta 22 en Cipolletti sigue

¿Qué pasa con las obras de ampliación de la Ruta 22?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario