LMCipolletti Proyecto

La Provincia se suma a proyecto nacional contra femicidios

Será a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia.

A través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Observatorio del Delito y la Violencia de la provincia participará en diferentes investigaciones a realizarse junto con otras provincias respecto de femicidios.

El Observatorio pertenece a la Red de Observatorios Nacionales y como parte del trabajo en conjunto se dispuso su presencia en la exposición de datos junto con universidades nacionales, para discutir los resultados que arrojen los distintos estudios.

Te puede interesar...

El proyecto tiene varios ejes de investigación y uno de ellos refiere a femicidios. Sobre esa base se va a crear una red de investigadores y por Río Negro será parte también el Instituto de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro junto con el Observatorio del Delito y la Violencia. Esto permitirá formar equipos, que luego facilitarán el impulso de políticas preventivas.

-> Planificación de políticas públicas

A la hora de destacar la labor que se desarrollará en conjunto con otras instituciones, la Subsecretaría de Prevención del Delito provincial indicó que las conclusiones de los estudios aportarán información relevante para la planificación de políticas públicas en materia de seguridad.

Durante la cuarentena se registraron varios hechos de violencia de género en la provincia que están bajo investigación de la Justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario