El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum

La Provincia convocó a transportistas y levantaron los cortes

El encuentro se realizará el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Viedma. La protesta se centralizó este miércoles en Roca y Chichinales, mientras que el martes fue en Cipolletti.

El Gobierno de Río Negro informó este miércoles que convocó a reunión a los transportistas pertenecientes a la que protestan en las rutas de la región por una serie de demandas laborales y económicas.

El llamado permitió que se levantaran los piquetes, se destacó oficialmente. Los bloqueos, protagonizados por miembros de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) se habían centralizado este miércoles en General Roca y Chichinales, y el martes en Cipolletti.

Te puede interesar...

Solo bloqueaban en paso de camiones, pero de todos modos afectaba al resto del tránsito.

El encuentro se realizará este viernes a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo, en Viedma.

Concurrirán representantes del sector y por parte del gobierno asistirá el titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

De acuerdo al petitorio que presentaron, los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones están reclamando que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es "excluyente". En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario