El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
12% Hum
LMCipolletti Momento

La pretemporada albinegra arranca el lunes 17

Es el mismo punto de partida para muchos planteles de la misma categoría. Aún no se define la continuidad de Juan Pablo Zárate.

El cuerpo técnico de Germán Alecha será presentado de manera oficial ante el plantel profesional el lunes 17, cuando se ponga en marcha la pretemporada 2022 que tendrá al club en la doble competencia de la Copa Argentina y el Federal A.

Aunque se especulaba con dar inicio el 10, el mercado de pases comienza a agitarse y es deseo del joven entrenador es contar con caras nuevas para el primer día del ciclo, más allá de las renovaciones que siguen en curso, fundamentalmente con Leandro Wagner y Manuel Berra.

Te puede interesar...

Por el momento, sólo se confirmaron las de Brian Meza y Nicolás Trecco que marcarán el presente el 17, lo mismo que los todavía jugadores del club entre los que se destacan Facundo Crespo, Damián Jara, Elvis Hernández, Boris Magnago y Maximiliano Amarfil. Lo de Matías Carrera al exterior sigue avanzando y por el momento Alecha esta al tanto de la situación por lo que en este momento no lo contaría para formar parte del proyecto. “Hasta que no se firmen los papeles, no se puede dar por seguro nada, pero los dirigentes me dijeron que está avanzada su salida”, explicó el ex delantero.

De todas maneras, el técnico está muy cerca de todo lo que se está haciendo desde esta semana con la vuelta de los juveniles que forman parte de la competencia en la Liga Deportiva Confluencia, a quienes dirigió hasta diciembre.

José Rickemberg, la nueva cara del grupo de trabajo, ya tomó contacto con Manuel Gutiérrez y el profe Cristian Enei (cuerpo técnico de la Confluencia), ya que será el ex marcador lateral izquierdo el responsable de hacer conexión entre los mayores de las formativas y los profesionales.

Tanque sin definición

El deseo de jugar en el exterior mantiene expectante a Juan Pablo Zárate en el mercado de pases que tampoco quiso avanzar por el momento con propuestas de la Primera Nacional.

A uno de los últimos goleadores del Federal A lo buscan de segunda división, pero afuera redoblan la apuesta desde lo económico por sus definiciones y no se apura por confirmar su destino por el momento. Bruno Nasta, el otro 9 que marcó 17 veces en el último certamen, ya firmó con el Deportivo Maipú y sí se aseguró presencia en la máxima del ascenso de la Argentina.

Los deseos de la Copa y el inicio

Incierto: el inicio de la Copa Argentina no tiene fecha definida. Por la pretemporada, el cuerpo técnico prefiere que sea los primeros días de febrero o la segunda semana de marzo.

20 de marzo: fecha de arranque para la nueva temporada del Federal A que en este 2022 vuelve a incorporar la figura de los descensos tras la postergación por el COVID.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario