El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
51% Hum
LMCipolletti policía

La Policía rescató a un perro desnutrido de un departamento

El operativo fue encabezado por agentes de la Policía cipoleña. El animal también presentaba signos de maltrato.

Una vez más, la colaboración de vecinos cipoleños preocupados por el bienestar de las mascotas, permitió que la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal se pusieran al frente de un operativo de rescate de un perro visiblemente desnutrido y en condiciones muy malas de salud. Las tareas se desarrollaron en un domicilio ubicado sobre calle Río de la Plata.

De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, el procedimiento fue encabezado por efectivos de la Comisaría 24, el grupo COER, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el veterinario policial. Se llevó a cabo ayer y tuvo su origen en la denuncia de un vecino que había advertido la preocupante situación del animal.

Te puede interesar...

Con una autorización de la Unidad Fiscal Temática Uno de esta ciudad, los uniformados se presentaron en la propiedad particular, un departamento, y encontraron al perro, que se mostraba muy desmejorado y un importante cuadro de desnutrición.

Al igual que en otros casos, fue atendido de manera inicial por el veterinario, que le realizó las primeras curaciones.

En el marco del operativo, una persona fue informada de la apertura de una causa ajustada a lo que establece la Ley Nacional 14.346.

La labor policial se pudo desplegar sin problemas y tras una comunicación con la fiscalía, se dispuso que el animal quede bajo la protección de una vecina que se ofreció a atenderlo y ayudarlo en su recuperación.

Desde la Policía reconocieron que tenía "signos de maltrato y desnutrición".

Este caso se suma a otros que investiga la fiscalía cipoleña y que se enmarcan en la denominada "crueldad animal". Uno de los incidentes más resonantes tiene como protagonista a Estelita, una perra que fue arrastrada por su dueño con un auto en la localidad de Fernández Oro. La causa está muy cerca de llegar a juicio y el acusado hizo reiterados intentos por acceder a una probation pero los fiscales y jueces confirmaron su pronto juzgamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.142857142857% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
60.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario