El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum

La Policía desarticuló una masiva fiesta clandestina

Ocurrió en la madrugada de este sábado en Fernández Oro. La dueña de casa aseguró que eran 20 personas, pero se identificaron más de 100.

Un centenar de adolescentes se convocaron en una fiesta clandestina en una vivienda particular de Fernández Oro. La Policía llegó tras advertir movimientos extrañar afuera del lugar, y descubrieron el encuentro clandestino multitudinario. La dueña de la casa, una mujer mayor, mintió a los uniformados diciendo que era una festejo de 20 personas, todos familiares.

Todo ocurrió cerca de las 2:20 de la madrugada cuando un grupo de efectivos pertenecientes a la unidad motorista de Fernández Oro realizaba recorridas de prevención en el casco urbano de la ciudad. En ese momento advirtieron a un grupo de varios jóvenes, varones y mujeres, quienes al percatarse de la presencia policial ingresaron raudamente en un domicilio de calle Los Rosales entre Mitre y Bahía Blanca, Además, entraron los vehículos y cerraron el portón de acceso para evitar que pueda observarse desde afuera lo que ocurría en el interior de la propiedad.

Te puede interesar...

Ante ello, se convocó a un refuerzo policial en el lugar y cuando trataron de establecer si existía un encuentro con exceso de personas desde el exterior de la vivienda, llegó una persona que se identificó como propietaria del lugar. La mujer dijo que ella había autorizado un encuentro familiar de unas 20 personas.

Finalmente cuando se hace desistir tal encuentro y comienzan a retirarse los reunidos, se contabilizaron en total 108 personas, la mayoría menores de edad, y jóvenes de entre 18 y 21 años. También había personas adultas no sólo de Fernández Oro sino también de Allen, Cipolletti y Neuquén.

Según informaron desde la Comisaría 26 de Oro, se inició una causa judicial por Infracción al Artículo 205-239 del Código Penal y se labró de forma paralela infracción a la ordenanza municipal que impide reuniones sociales con exceso de personas.

"Cabe detallarse que la preocupación es por el evento no autorizado, en circunstancias de pandemia, pero más aún por la presencia de menores. Las consecuencias posteriores y durante este evento que podría tener no habiendo control alguno, con la presencia de adultos presuntamente alcoholizados, entre otras facetas negativas, poniéndose en riesgo con posterioridad al deambular a sus domicilios de forma peatonal o en vehículo", alertaron desde la Policía.

Agregaron que como ejemplo de los peligros ocasionados, cerca de las 7.30 una pareja de adultos que participaron de este evento, por llamados de los vecinos, alertaron que en calle 2 de Abril existía una discusión entre ambos, presuntamente alcoholizados. El masculino tenía intenciones de agredir a la mujer y terminó detenido por infracción contravencional. Luego sucede misma situación con femenino que ocasionó desorden en la unidad policial", remarcaron las autoridades policiales de Fernández Oro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
50% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario