El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum
LMCipolletti cuenta

La Policía alerta por nuevas estafas en Cipolletti

Engañan a vendedores y les roban los datos bancarios con una peligrosa maniobra. ¿De qué se trata?

Los estafadores de la región actualizaron sus mecanismos delictivos para poder engañar a nuevas víctimas. Ahora se hacen pasar por compradores y terminan robando los datos de los vendedores para manipular sus cuentas bancarias y vaciarles la caja de ahorro.

El jefe de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, Rubén Ralinqueo, alertó a al comunidad sobre esta nueva maniobra que ha sido denunciada en varias oportunidades.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti, los delincuentes buscan a las personas que venden algún producto o servicio a través de las redes sociales, los contactan y empiezan con su red de engaños.

"Una persona pone un producto para la venta en una red social, el supuesto comprador lo contacta haciéndole saber que está interesado en su producto. Luego le pide el número del WhatsApp para comenzar el diálogo y este supuesto comprador le solicita el CBU o el número de la cuenta para la transferencia bancaria", detalló el comisario.

Acto siguiente, le refiere al vendedor que si no le figura el dinero depositado por medio de su homebanking, se acerque a la sucursal bancaria para que coloque una serie de números (códigos) porque el estafador manifiesta que pertenece a una empresa y necesita una constancia.

"A partir de allí, se consuma el hecho, donde por medio de ese código ingresan a la cuenta de la víctima, le sustraen el dinero, consiguen préstamos y realizan compras en cuotas en diferentes casas comerciales", indicó Ralinqueo.

Desde la Policía de Río Negro emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafas.

- No dar información acerca de su teléfono personal.

- Asesoramiento antes de iniciar cualquier transacción comercial.

- No brindar datos de CBU o Cuenta Bancaria hasta no conocer al supuesto comprador.

- No colocar códigos en ningún cajero automático.

Agregaron que el Estafador va a buscar siempre que le brinden datos acerca de su cuenta Bancaria Personal, utilizando diferentes artimañas; ya sea porque ganó un sorteo, ganó un premio, salió adjudicado en una vivienda, jubilación, familiar enfermo, accidentes, entre otras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario