La plaza San Martín ya tiene su red de wifi gratuita

Se habilitó un punto de acceso libre a internet a través del plan País Digital.

Enviar mensajes de Whatsapp, leer noticias o hacer comentarios en Facebook en la plaza San Martín ya no consume datos del abono del celular. El Municipio lanzará hoy el plan de wifi gratuito en el principal espacio verde de la ciudad, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Modernización local.

La iniciativa es generada a través del programa País Digital, cuyo objetivo es impulsar la inclusión digital de todos los argentinos y trabajar para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a los ciudadanos.

Una de las principales aplicaciones del programa es la instalación de puntos de acceso gratuito a internet en espacios públicos y oficinas del Estado.

El primer punto será la plaza San Martín y, posiblemente, la señal alcance algunas cuadras a su alrededor. Así, los vecinos podrán acceder a internet para hacer consultas mientras realizan trámites en el centro, consultar los horarios de los servicios de transporte o, simplemente, entretenerse mientras esperan el colectivo, y ya no tendrán que gastar el saldo de su abono para hacerlo.

Desde la Dirección de Informática se destacó que el objetivo es continuar implementando el servicio en otros espacios verdes de la ciudad, y que el servicio ya está disponible en la plaza San Martín.

Los vecinos sólo tienen que buscar en su dispositivo móvil la red “país digital” y se podrán conectarse automáticamente.

Se trata de una red abierta, por lo que no se necesita contraseña, pero al mismo tiempo se recomienda tomar precauciones para, por ejemplo, utilizar servicios bancarios en forma remota.

El objetivo es que la red wifi abierta y gratuita sea implementada más adelante en otras dependencias municipales, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, espacios públicos, plazas centrales y zonas comerciales, espacios culturales (museos, teatros, centros culturales, bibliotecas), entre otros.

Aunque la red ya es accesible, el Municipio realizará una presentación oficial de la iniciativa. Será hoy, desde las 11, en el quinto piso del edificio municipal, a muy pocos metros del primer punto wifi de la ciudad.

Conectados

Río Negro lleva internet al sur

El gobierno provincial lleva adelante un programa similar de conectividad a internet pero apuntado a los parajes y ciudades de la Línea Sur, donde no hay prestadores privados que permitan utilizar un servicio que hoy puede resultar básico para muchas actividades. A través de convenios con la empresa estatal de tecnología Altec, se realiza la instalación de las antenas y cableados necesarios y se habilitan redes wifi para los vecinos. Además de las familias, se beneficia enormemente el trabajo de las escuelas, centros de salud y la Policía.

Por otro lado, gracias al satélite Arsat, que se construyó en Bariloche, hay disponibilidad de internet en pequeños parajes provinciales. En esos casos, la conexión no es inmediata, sino que se comercializa a un prestador intermedio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario