La pileta municipal volverá a ser gratuita este verano

Las últimas dos temporadas había que pagar entrada para ingresar.

Las piletas municipales de la Isla Jordán volverán a ser gratuitas para todo el mundo. Cuando abran sus puertas al público esta temporada, ya no habrá que pagar entrada como los últimos dos veranos.

El director municipal de Deportes, Aníbal Iachetti, informó que se tomó esta decisión porque los ingresos eran insignificantes en relación con la inversión que hay que hacer todos los años para dejar en condiciones las instalaciones. “Cobrar por cobrar algo simbólico ya no nos parecía”, señaló.

Recordó que al iniciar esta gestión había un desfasaje importante en las cuentas municipales que impulsó la decisión de cobrar entrada para amortiguar un poco los costos de inversión, el recurso humano y las tareas de mantenimiento en el predio. Sin embargo, después de dos años llegaron a la conclusión de que era ínfima la ganancia.

“La cantidad de dinero que ingresa no llega a cubrir el 20% de lo que significa tener un natatorio abierto durante tres meses”, evaluó Iachetti. Además, reconoció que actualmente las cuentas financieras están más acomodadas.

Ya arrancaron los trabajos en el lugar para abrir las piletas los primeros días de diciembre. Se colocaron seis sombrillas de paja para garantizar sombra y se planifica un quincho abierto, de 5 metros de ancho por 15 metros de largo. “La idea es arrancar el 9 de diciembre, así la gente aprovecha bien los tres meses de verano”, adelantó.

Aseguró que las piletas no tienen fisuras, pero efectúan trabajos de mantenimiento sobre los filtros de las bombas. “Creemos que llegamos en condiciones para ese día”, acotó el funcionario municipal.

Desde el Municipio informaron que ya están trabajando para dejar en condiciones el predio. El objetivo es arrancar la temporada el 9 de diciembre.

Colonias de vacaciones

Las colonias de vacaciones en el predio municipal se realizarán desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero del 2018. Las primeras cuatro semanas serán para niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, provenientes de distintos barrios de la ciudad. En tanto, la última semana se reserva a los habitantes de Las Perlas, en un club -Muten- de la zona. Son gratuitas y con refrigerio.

$20 costaba la entrada al predio la última temporada de verano.

Desde que asumió Tortoriello, comenzó el cobro de entradas, salvo para menores de 11 años, jubilados y personas con discapacidad. Ahora decidieron dar marcha atrás.

“La cantidad de dinero que ingresa por el cobro de entradas no llega a cubrir el 20 por ciento de lo que significa tener un natatorio abierto durante tres meses”.Aníbal Iachetti. Director municipal de Deportes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario