El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum

La organización Techo pide "donar tiempo" para trabajos voluntarios

La entidad se apresta a lanzar su colecta anual pero, en esta ocasión, no se requerirá de aportes económicos. Se llamará, en particular, a los jóvenes, a brindar una o más horas para actividades solidarias en los barrios populares.

La organización Techo, que trabaja para mejorar las condiciones de vida en las barriadas populares, cambiará este año el propósito tradicional de su colecta anual, que ya no será la búsqueda de aportes y apoyos económicos para sus tareas, sino que será una invitación a todo el que quiera "donar tiempo" para las actividades de voluntariado.

La colecta tiene carácter nacional y se cumplirá el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 próximos. En particular, están invitados a sumar parte de su tiempo a las laborales solidarias a los jóvenes, cuyo compromiso es invalorable para enfrentar situaciones difíciles como la actual.

Te puede interesar...

Techo viene desarrollando en la zona actividades en asentamientos y barrios populares de Cipolletti y de Neuquén. Su labor ha permitido que varias familias pudieran acceder a una vivienda modesta pero de trascendente valor humano y social merced al trabajo sin fines de lucro de sus integrantes.

Maximiliano Muñoz, director general de la organización para Río Negro y Neuquén, manifestó que este año, debido al contexto general del país, se evaluó la necesidad de solicitar la colaboración "desde otro lado", en particular, considerando que se tienen que volver a articular las redes sociales de contención y respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables.

En este plano, lo que se requiere ahora es contar con horas de participación voluntaria, tanto virtual como presencial, en las iniciativas que se proyecta concretar y que, por el difícil momento económico y de pandemia, resultan cada vez más urgentes.

"La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares", sostuvo el dirigente, quien destacó el lema adoptado para la campaña de este año: "Doná tu tiempo", con la que se buscará "incentivar a la gente a realizar alguna actividad con la organización en lo que corre del año".

La invitación apunta contar al menos con "una hora" del tiempo personal para una actividad de voluntariado, en barriadas donde hay familias sin acceso al agua potable o que tienen inconvenientes para acceder a la salud, entre otras dificultades. "Proponemos que con un poco de nuestro tiempo, cambiemos esta realidad", enfatizó. Los interesados pueden ingresar a http://bit.ly/donatiempo2021 para anotarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario