La ola verde de Juntos ahora llegó a Viedma

Pesatti ganó las elecciones municipales y será el próximo intendente de la capital rionegrina.

Se realizaron ayer las elecciones municipales de Viedma, donde se impuso Juntos Somos Río Negro. De esta manera, el actual vicegobernador, Pedro Pesatti, se consagró como el futuro intendente de la capital provincial, con alrededor del 37% de los votos.

El segundo lugar en las elecciones de ayer quedó para el radical Mario De Rege, quien cosechó el 27% de los sufragios. Mientras que tercera se ubicó Evelyn Rousiot, por el Partido Justicialista, con el 22% de los votos. Más lejos, en el cuarto lugar, terminó Mario Sabbatella (Frente Alternativa y Recuperación) con el 10%. Los últimos dos candidatos son peronistas, pero en estas elecciones decidieron ir por separado.

Te puede interesar...

En total, había alrededor de 51 mil viedmenses habilitados para emitir su sufragio, pero a las urnas acudieron apenas más del 60%, un número un poco bajo. De igual modo, lo importante fue que luego de 16 años de supremacía radical en la capital de Río Negro, finalmente habrá cambio de signo político en el municipio.

El oficialismo provincial, de Juntos Somos Río Negro, sigue redondeando un año casi perfecto desde el punto de vista electoral. No solamente mantuvo la gobernación de la mano de Arabela Carreras, sino que desde el 10 de diciembre gobernará las principales ciudades de la provincia, a excepción de General Roca. Estas son Bariloche, que ya era gobernada por Juntos, Viedma y Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario