El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
18% Hum
LMCipolletti Río Negro

La ola polar congeló una ciudad rionegrina 

El Alto Valle amaneció con una intensa helada, pero en el Sur de Río Negro las bajas temperaturas se asemejaron a las de la Antártida.

La región Sur de Río Negro suele ser la zona del país más castigadas durante la época invernal con temperaturas similares a las que se registran en el continente blanco (la Antártida), y esta mañana el frío heló la tierra. La ola polar que ya cubrió a toda la provincia provocó serios trastornos con una helada matinal que superó los 14 grados bajo cero.

La localidad de Maquinchao se convirtió este martes en la ciudad más fría de la Argentina al registrarse una temperatura mínima de 14,1 grados bajo cero a las 9. Este registró fue tomado por una de las estaciones pertenecientes al Servicio Meteorológico Nacional, quien todos los días realiza un ránking de temperaturas.

Te puede interesar...

La mínima de Maquinchao sorprendió a todos y adelantó la previo de un invierno crudo. Esas temperaturas suelen provocar graves inconvenientes como el congelamiento del asfalto y de cañerías, entre sus principales problemas.

El listado de las temperaturas más bajas estuvo seguido por Esquel, en la provincia de Chubut, en segundo lugar con una temperatura de 7,4 grados bajo cero. Le siguió la zona del cerro Chapelco en Neuquén con -6,4 grados centígrados, el Perito Moreno en Santa Cruz con la misma temperatura, y la ciudad de Neuquén con una mínima registrada de 6 grados bajo cero.

En el resto de las ciudades de Río Negro el frío polar se hizo sentir, y según el pronóstico los días helados continuarán. Según informaron desde la Estación Meteorológica en Cipolletti la mínima alcanzó los 5,2 grados bajo cero, en El Bolsón -4.4 grados, en Bariloche -3,2 grados, en Viedma - 3,1 grados y en San Antonio Oeste -3.1 grados.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó para los próximos días un paulatino descenso de la temperatura. Hacia el jueves y viernes indicaron que habrá períodos inestables, con lluvias débiles, neviscas y nevadas en áreas de meseta.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.25% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario