La Muni le pidió al DPA que agilice obras para loteos

Tortoriello acordó una mesa de trabajo conjunta con la Provincia y ARSA para que los nuevos barrios puedan avanzar con más facilidad.

En el Municipio aseguran que la ciudad tiene un déficit en la prestación de los servicios de agua y cloacas y hay preocupación por el incremento en la demanda que generará la extensión de la zona urbana en 560 hectáreas en el norte del ejido.

El intendente Aníbal Tortorielllo le planteó su preocupación al superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti. Del encuentro también participaron Claudio Celiz de ARSA Cipolletti; y Omar Grill, presidente de ARSA.

Te puede interesar...

“La reunión fue muy fructífera, se pudieron acordar formas y metodologías de trabajo entre ARSA, DPA y Municipio para poder analizar cada loteo y que (cada emprendimiento) se desarrolle condicionado a una futura factibilidad definitiva”, explicó Tortoriello.

El encuentro entre autoridades permitió plasmar una forma de trabajo que dará mayor velocidad y permitirá que no se traben las obras por la factibilidad negativa que muchas veces emiten estas empresas a los diferentes loteos. “Habrá una mesa abierta permanente de trabajo donde todas las situaciones que se vayan desarrollando a futuro se trabajarán de manera conjunta”, aseguró el intendente tras la reunión.

Por otra parte, se habló del Plan Director de Agua que está en proceso de financiamiento por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Se trata de un proceso que está en marcha y contempla la ejecución de un plan director de agua en la ciudad, algo muy anhelado teniendo en cuenta que actualmente la planta está preparada para 60.000 mil habitantes, muchos menos de lo que tiene la ciudad.

“Estaremos atentos a lo que vaya sucediendo en Nación con respecto a la posibilidad de que se apruebe el plan director y tener el financiamiento para ampliar la planta de agua”, indicó Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario