El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti Municipal

La Muni habilita el Estadio Municipal para los hisopados

Aseguran que se podrá testear a más gente por día,  con menos tiempo de espera. Las filas en el hospital viejo generaban reclamos.

Con los casos de coronavirus en alza, se multiplican los pacientes sospechosos que deben realizarse el hisopado por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Las largas filas en calle Sáenz Peña, en la Escuela de Policía o el hospital viejo, se convirtieron en una postal. La centralización de los hisopados provoca demoras y malestar entre los pacientes.

Ante el aumento de la demanda, el Municipio informó ayer que abrirá otro centro de hisopados, para colaborar con el hospital. El secretario de Gobierno del Ejecutivo, Pablo Núñez, informó que se habilitarán las instalaciones del Estadio Municipal ubicado en Naciones Unidas al 1700 para realizar test de COVID-19.

Te puede interesar...

El funcionario detalló que los análisis se llevarán a cabo con turnos previos obtenidos a través de un turnero online que se habilitará en la página web de la Municipalidad de Cipolletti (www.cipolletti.gob.ar).

Para coordinar el trabajo, las autoridades locales mantuvieron una reunión con la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz; la secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola; y el director de Innovación y Actualización Tecnológica, Gonzalo Regueiro.

En este sentido, el secretario municipal destacó que mediante un turnero se ordenará la concurrencia de gente, disminuyendo el tiempo de espera. “El espíritu del Municipio es acompañar al sistema de salud y mejorar la calidad de atención a los vecinos. Habilitando la atención en el Estadio, se pasará de atender a 60 personas diarias a más de 90”, agregó.

Finalmente, Núñez remarcó que “actualmente se hacen largas colas y hay mucha gente esperando para realizarse los test en el hospital viejo de calle Fernández Oro, por eso se decidió desde el gobierno municipal colaborar con el sistema de salud habilitando el Estadio Municipal”.

Desde Salud advirtieron que la demanda de hisopados va en aumento, más allá de que muchos casos se diagnostican por criterio clínico, cuando se trata de contactos estrechos de pacientes confirmados. Cuando no hay antecedentes de coronavirus en personas que convivan con quien presenta síntomas, el hisopado es obligatorio. El índice de resultados positivos en la ciudad es muy elevado, superando el 70%, cifra que duplica los números de agosto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario