La ministra Bullrich adjudicó la muerte del cipoleño José Maciel a la RAM

En conferencia de prensa dijo que la muerte de Maciel (Cipolletti) y Aigo (Junín de los Andes), fue reivindicada por grupos terroristas.

En conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a los ministros de Río Negro, Neuquén y Chubut, informó la creación de un comando especial para combatir la Resistencia Ancestral Mapuche. Bullrich aseguró que la muerte de José Maciel durante un atentado en la Escuela de Cadetes de Policías, fue producto de un ataque de este grupo.

"Son 96 los ataques reivindicados por este grupo. uno de ellos le costó la vida a José Maciel, un barrendero de Cipolletti. Ese ataque fue reivindicado por este grupo terrorista. También la muerte de un Policía, José Aigo, en Junín de los Andes y por lo que hay dos prófugos chilenos, también vinculados a grupos terroristas", expresó Bullrich.

Te puede interesar...

Dijo que estos grupos llevaron a cabo una gran cantidad de atentados en la región con una violencia inusitada, y que fue reivindicado por su líder, Facundo Jones Huala.

Embed

LEÉ MÁS

Conforman un comando unificado para luchar contra la RAM

Maciel: la causa penal se vuelve a archivar

A cinco años de la muerte de Maciel, la causa quedó archivada

Maciel: exigen que se acelere la investigación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario