El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Maciel: exigen que se acelere la investigación

Luego del aporte de un testigo de identidad reservada, los familiares del trabajador municipal asesinado esperan que se avance en la investigación.

Los familiares del empleado municipal José Maciel siguen de cerca los pasos de la justicia federal tras la presentación de un testigo de identidad reservada. Quieren que se le de valor a su declaración y que no se demoren en la citación de otras personas que podrían contribuir al esclarecimiento de lo sucedido el 13 de julio de 2010.
La inquietud de los hijos y amigos de la única víctima por el atentado a la Escuela de Policía de Cipolletti permanece intacta a pesar del movimiento que tuvo la causa penal en las últimas semanas. Es que se sembraron interrogantes en relación a la salud mental del último testigo y hasta se deslizó la posibilidad de una pericia psiquiátrica. En este marco, la familia de Maciel salió a respaldar a las personas que se presentaron en forma espontánea y a la vez, reclamar que no se dilaten los tiempos.
La reacción de los allegados a la víctima no resulta extraña frente a un expediente que había sido cerrado sin ningún tipo de resultado y por entera responsabilidad de los investigadores, esto es, el juez y fiscal federal de General Roca. Luego, la movilización de los familiares de Maciel y sus pedidos favorecieron la aparición de un testigo que puede ser fundamental para atrapar a los autores del hecho ocurrido hace cinco años.
La causa que recayó en el ámbito de la justicia federal nunca tuvo detenidos ni imputados y se aventuraron distintas hipótesis.
Con la aparición de los testigos, se esperan avances en relación a los sospechosos y al esclarecimiento de las causas del atentado.

Dejá tu comentario