El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
20% Hum
LMCipolletti justicia

La megabanda de boqueteros está muy complicada

El ADN de los imputados aparece en los lugares en los que se dieron los golpes.

Avanza el juicio contra la megabanda de boqueteros. Profesionales y técnicos en distintas disciplinas explicaron las pericias que realizaron en el marco de la investigación sobre una presunta asociación ilícita.

La directora del Laboratorio Regional de Genética Forense del Ministerio Público de Río Negro, la genetista Silvia Vanelli Rey, informó los resultados a los cuales arribó a partir de la comparación de ADN entre las muestras recolectadas de los lugares de los hechos y las extraídas a los imputados. Aseguró que se hallaron restos biológicos de uno de los imputados tanto en un pasamontañas utilizado en un robo mediante la modalidad entradera, en calle Gotelli de Cipolletti, y en el volante de una camioneta sustraída en el robo a la empresa Natalini Agro, que fuera secuestrada en cercanías del local comercial Red Sport horas después del atraco que sufriera la casa de deportes.

Te puede interesar...

Además, las muestras recogidas de dos guantes y el asa de una bolsa secuestrados en una vivienda de calle Villegas donde tuvo lugar una entradera dieron resultado positivo con el ADN de otro de los acusados.

Respecto del robo en Blancoamor, una colilla de cigarrillo hallada en el lugar contenía restos biológicos de un tercer imputado.

Finalmente, Vanelli Rey informó que una muestra hemática obtenida en el techo del supermercado Topsy de Cinco Saltos era coincidente con el perfil genético de un cuarto presunto miembro de la banda.

En la última audiencia también prestó su testimonio un licenciado en Criminalística, quien expresó que tuvo a su cargo la pericia de cotejo de rastros de huellas dactilares en uno de los elementos sustraídos en un asalto ocurrido en el barrio Los Tordos, de Cipolletti, que resultó compatible con otro de los acusados.

También depuso en el juicio otro perito del Gabinete de Criminalística de Cipolletti que dictaminó que una huella de calzado y una huella dactilar recabadas en el lugar del hecho serían compatibles con uno de los acusados.

Un ex uniformado del área de comunicaciones de la Policía de Río Negro fue el encargado de peritar dos equipos de radios portátiles, antenas, baterías y demás equipamientos. Se trataba de un equipo Motorola que había sido denunciado como sustraído de una Comisaría de Roca, con la cual se podía escuchar la frecuencia policial. El otro equipo permitía hacer un “escaneo” y escuchar los mensajes modulados por la Policía.

Detalles de una causa judicial histórica

Contra las cuerdas

La información científica aportada a la causa complicó aún más a los supuestos integrantes de la megabanda. El ADN de varios de ellos está en los lugares de los hechos, mientras que además encontraron equipos con los que escuchaban las frecuencias de la Policía de Río Negro.

Una gran organización

En el caso se juzga a dieciséis personas por dieciocho hechos delictivos en diferentes ciudades del Alto Valle. Uno de ellos es por la figura de asociación ilícita, mientras que los restantes son por distintos robos bajo las modalidades de entraderas y boquetes

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario