El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
39% Hum

La Marcha del Orgullo vuelve a llenar de color a Cipolletti

Se realizará este sábado a las 17 en la plaza San Martín, y recorrerá el centro de la ciudad.

Este sábado se realizará en Cipolletti la tercera Marcha del Orgullo LGBTI que promete llenar de color y fiesta las calles de la ciudad. La convocatoria será a las 17 en la plaza San Martín para partir desde allí y recorrer el centro de la ciudad.

Pese a ser reconocida como una marcha con tintes de festejos y llena de brillos, las movilizaciones por el orgullo no dejan de llevar el reclamo de la ampliación de derechos como prioridad, y en este caso la consiga es "Ley Integral trans Ya", para que las personas travestis y transexuales puedan gozar de una vida plena con acceso a la educación, salud y un trabajo formal tal como lo tiene cualquier persona heterosexual/sis.

Te puede interesar...

Silvana Bonet, integrante del Frente por la Igualdad del Moviente Evita y la Federación Argentina LGBT, dijo que este sábado vuelva la icónica marcha del orgullo en su tercera edición donde se presentará como una fiesta, pero sin olvidar las banderas de diferentes reclamos.

“Estamos exigiendo por la ley integral trans, la legalización del cannabis en todos sus usos, por la regularización de los medicamentos para el HIV, el fin del proceder policial violento y el avasallamiento institucional. Estas son las consignas que estaremos reclamando en Cipolletti”, comentó.

Agregó que la convocatoria es a las 17 para arrancar a marchar por el centro de la ciudad alrededor de las 18. También habrá bandas musicales y artistas que pondrán color y diversión al encuentro.

“Nos declaramos orgullosos de nuestra identidad sexual. No marchamos sólo por esto, más allá del orgullo de ser quienes somos y amar a la persona que decidimos, libertad es lo que queremos. Por más que contamos con leyes que ampliaron derechos a la comunidad, aún falta un largo camino para recorrer, entre ellos también pedimos la actualización de la ley antidiscriminatoria para poner fin a las viejas prácticas. Pedimos que se respete a la diversidad sexual”. Indicó Bonet.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario