La Justicia ya usa el edificio del ex Hotel Patagonia

La Escuela de Capacitación para los funcionarios comenzó a funcionar en la sede de calle Yrigoyen. Los juzgados se mudarán este mes.

El Poder Judicial comienza a utilizar cada vez más espacios en el antiguo edificio del ex Hotel Patagonia. Desde ayer, la Escuela Judicial de Capacitación cuenta con un aula exclusiva para llevar adelante todas las actividades incluidas en el programa anual, en el inmueble de la calle Yrigoyen 387.

La utilización del edificio del hotel que cerró en 2018 forma parte de un plan del Poder Judicial para concentrar sus sedes en menos espacios. Luego de un proceso de licitación, la Justicia alquiló el espacio para la Cámara Civil y Laboral y los tres juzgados civiles de primera instancia, que aún no terminaron con la mudanza.

Te puede interesar...

Además del aula de la Escuela de Capacitación, ya está funcionando en el primer piso la sala de la delegación del CIO, organismo que se ocupa de las capacitaciones informáticas.

La empresa que ganó la licitación se encuentra trabajando, en simultáneo, en la readecuación del resto de los espacios del inmueble. Se prevé realizar la mudanza de los organismos jurisdiccionales a fin de mes.

Como parte de la refuncionalización, el edificio propio del Poder Judicial ubicado en Sarmiento y Roca está siendo sometido a un proceso de puesta en valor que incluye dos etapas, la primera en la parte externa y la segunda en la interna. Allí funcionarán los juzgados de Familia bajo el nuevo esquema de organización a través de la OTIF (Oficina de Tramitación Integral de Familia), las defensorías civiles y la Oficina de Atención al Ciudadano.

LEÉ MÁS

Un narco logra la domiciliaria por sufrir cáncer

Joven estudiante chocó en su auto contra un camión camino a la facultad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario