La Justicia le exige a Educación vacantes para estudiantes cipoleños

Son adolescentes que piden asistir a la escuela nocturna y vespertina pero que una normativa se los impide por ser menores de edad.

La Justicia cipoleña hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la familia de estudiantes de colegios nocturnos y vespertinos en el que exigen que se dé respuesta a la falta de vacantes. Desde la Unter afirman que son 13 los adolescentes que no tienen lugar en esos turnos.

Según indicó el gremio docente, en marzo pasado iniciaron acciones judiciales contra el Ministerio de Educación para que garanticen las vacantes a una docena de jóvenes que quieren estudiar en escuelas vespertinas o nocturnas y que no pueden concurrir en horario diurno por diferentes circunstancias.

Te puede interesar...

El 25 de abril el Juez de la Cámara Civil dictó sentencia a favor de lo peticionado y decidió "hacer lugar a la acción de amparo y en consecuencia ordenar al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a ubicar de manera inmediata a los menores, en un cupo o vacante o lugar en un establecimiento acorde a sus necesidades educativas, con ajuste a lo expresado en los considerandos del presente…" (Expte. Nº 3752-SC-19).

“Son jóvenes de 16 y 17 años que trabajan, ante la crisis que padece el país, jóvenes madres, jóvenes que deben cuidar a familiares con problemas de salud, solicitaron poder continuar con sus estudios en horarios vespertinos y nocturnos. El Ministerio les niega esa posibilidad aduciendo el Decreto 1/17 que prohíbe asistir a menores de 18 años a escuelas de la modalidad EPJA. Sin embargo, no ofrece escuelas secundarias comunes y técnicas en horarios vespertinos y nocturnos”, dijeron desde Unter.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario