El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti Josefina

La ilusión olímpica de la rionegrina ya está en cuartos de final

La selección argentina de rugby ganó los dos primeros partidos del repechaje para los Juegos Olímpicos, con Josefina Padellaro como protagonista.

Con la rionegrina Josefina Padellaro, el seleccionado argentino femenino de seven, Las Pumas 7, se clasificó para los cuartos de final del repechaje de Monaco, torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras vencer este sábado a México y a Samoa en partidos jugados en el estadio Louis II de Mónaco.

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo el Grupo A del repechaje femenino ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona (Transmite World Rugby vía Youtube y Facebook).

Te puede interesar...

En el primer turno las chicas superaron a México, 36 a 0, con tries de Josefina Padellaro (3), Sofía González, Florencia Moreno y Yamila Otero, y en el segundo vencieron a Samoa, 15 a 12, con tries de la capitana Gimena Mattus, Sofía González y Ariana Pérez.

image.png

En el repechaje femenino compiten Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajstán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez, divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros clasifican a la fase final del torneo.

Padellaro, oriunda de Catriel y actual jugadora del club Centro Naval de Buenos Aires, destacó la primera jornada de competencia: “Estamos bien, estamos contentas y vamos partido a partido”.

En tanto, el repechaje masculino lo juegan Chile, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga y Zimbabwe. El seleccionado argentino masculino de rugby seven, Los Pumas 7 s, clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio por ranking.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario